BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La imagen puede contener: una persona, exterior

El vigente campeón nacional la AD San Carlos logró una merecida victoria de local al vencer al CS Herediano por marcador de 1-0, este partido correspondía a la jornada 8 del Apertura 2019.  La anotación de los norteños fue obra del veterano ariete Álvaro Saborío Chacon al 46’ de partido.

El Primer tiempo

Ambas oncenas saltaron a la cancha del Carlos Ugalde Álvarez con la obligación de sumar los tres puntos, derivado de los malos resultados obtenidos a mitad de semana en sus compromisos previos.  Durante los primeros diez minutos de encuentro, el balón circulaba de un lado a otro sin un claro denominador; ambos equipos estaban más preocupados por destruir juego que por elaborarlo.

Cuando más enredado estaba el partido emergió la figura de Mynor Escoe al 12’ que envió un soberbio misil a la escuadra del guardameta Esteban Alvarado, sin embargo, su disparo salió por centímetros fuera.  Esto hizo que los locales salieran del sopor en el que estaban y empezaran a imponer sus condiciones.  Dos disparos lejanos de Osvaldo Rodríguez pusieron a prueba las manos del cancerbero Alvarado quien resolvió de manera espléndida, para que su marco continuara en cero.

Por su parte los visitantes con más juego físico que futbol lograban atenuar las acometidas norteñas en banda izquierda.  El juego de Rachid Chirino era un completo incordio para Orlando Galo y compañía.  Cuando peor lo pasaban los florenses apareció su principal carta ofensiva al 30’; Francisco Rodriguez tomó el balón en los linderos del área y luego de sortear varios rivales envió un magnífico centro que encontró completamente descubierto al ariete José Leitón, sin embargo, su definición resultó raquítica y su disparo salió muy encima y desviado de la meta de Patrick Pemberton.

Antes de finalizar la parte inicial los dirigidos por Luis Antonio Marín dispusieron de dos opciones clarísimas para abrir el marcador; la primera en los pies de Mynor Escoe que entrando al área fusiló al meta Alvarado, pero éste tuvo una reacción felina para sacar el esférico con las yemas de los de dedos a tiro de esquina.  La última opción la tuvo el eterno goleador Álvaro Saborío que envió fuera un disparo de cabeza cuando se encontraba completamente solo.

San Carlos no logró traducir en el marcador la superioridad de acciones que tuvo en esta primera fase.

El Segundo Tiempo

El inicio de la etapa complementaria fue trepidante, en tan solo 30 segundos la escuadra de San Carlos abrió el marcador.  Un centro milimétrico de Mynor Escoe fue dominado por Alvaro Saborio que se deshizo de la pésima marca de Orlando Galo para batir con un sutil disparo de pierna derecha la meta del guardapalos florense.

La reacción herediana no se hizo esperar y Jafet Soto envió a la cancha a Yendrick Ruiz y Moisés Arce en detrimento de unos desafortunados Yeltsin Tejeda y Alberth Villalobos.  Al 60’ un disparo de Jose Mora que pasó cerca de la meta de Patrick Pemberton hacía presagiar que la paridad estaba por llegar, pero fue tan solo un espejismo pues los dirigidos por Soto nunca lograron imponer un dominio claro sobre la escuadra dirigida por Luis Antonio Marín.

Como es costumbre cuando el campeón nacional se pone al frente del marcador, el equipo inicia una administración del balón que le permite controlar el juego sin sufrir en defensa y buscae el peligro mediante contragolpes motrtíferos.  Esta fórmula le permitió nuevamente acercarse a la meta de Alvarado para aumentar las cifras, pero las salvadoras intervenciones del guardapalos visitante evitaron la ampliación del marcador.  Sobre el final del partido los florenses tuvieron una última jugada de peligro, pero el disparo del goleador Francisco Rodríguez fue bien controlado por el ex manudo Patrick Pemberton.  

Con el tiempo cumplido llegó el silbatazo final del central Andrey Vega, el resultado les permite a los sancarleños escalar a la tercera casilla y así afianzarse en la zona de clasificación.  Mientras que los florenses ven como 2 traspiés en la semana (empate de local y derrota de visitante) les baja al cuarto lugar, en donde están igualados en puntos con el Santos de Guápiles.

FICHA TÉCNICA

Formaciones

A.D San Carlos: 18-Patrick Pemberton (7), 23-Claudio Pérez (73), 24-Rudy Dawson (7), 17-Marvin Obando (7), 12-Jose D Sánchez (7), 6-Carlos Acosta (7) (Christian Martínez 76’ (6)), 7-José Luis Cordero (7.5), 15-Osvaldo Rodríguez (7.5) (Roberto Córdoba 76’ (5)), 21-Rachid Chirino (8) (Esteban Ramírez 70’(6)), 34-Mynor Escoe (8), 9-Alvaro Saborío (8).  DT Luis Antonio Marín (7)

C.S Herediano: 1-Esteban Álvarado (7), 53-Christian Reyes (6), 22-Jose Mora (7), 34-Ariel Soto (6), 10-Yeltsin Tejeda (5) (Yendrick Ruiz 51’(4) ), 37-Keysher Fuller (5) (Nextalí Rodríguez 70’(5) ), 4-Orlando Galo (4), 99-Keyner Brown (6), 70-José Leiton (5), 27-Alberth Villalobos (5) (Moisés Arce 51’(5)), 9-Francisco Rodríguez (6) .  DT Jafet Soto (5)

Goles:

 

1-0 Alvaro Saborío (46’) de pierna derecha estaba dentro del área. Asistencia de Mynor Escoe.

Árbitros: Andrey Vega (central) (6), Douglas Zúñiga y Marvin Meza (asistentes) (8) Adrián Elizondo (secretario).

COMISARIO UNAFUT: Fabricio Chaves.

Uniformes:

A.D San Carlos:  Camiseta Roja, pantaloneta roja y medias rojas.

C.S Herediano:  Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Amonestados: Yeltsin Tejeda (23’), Mynor Escoe (26’), Orlando Galo (30’), Alberth Villalobos (45’), Yendrick Ruiz (58’), Rachid Chirino (70’)

Expulsado: -

Apertura 2019, Reposición Jornada 8

Estadio Carlos Ugalde Álvarez (Ciudad Quesada, San Carlos)

Hora: 18:00 (Hora Local)

 

FUTBOL NACIONAL

Laura Fernández defiende patrocinio de licores en el deporte y anuncia reforma integral al Icoder

Imagen

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, se pronunció este viernes sobre dos temas que han generado amplio debate en el ámbito deportivo nacional: la ausencia de un ministro de Deportes en su gabinete y la posibilidad de permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas en actividades deportivas.

Joseph Joseph habló sobre la separación de Alejandro Bran y Kenneth Vargas en la Liga

Joseph Joseph, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, abordó por primera vez la separación de los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas por actos de indisciplina.

Atención Saprissa y San Carlos: FIFA revela el monto exacto que repartirá por jugador en el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló este viernes que distribuirá un total de $6,24 millones diarios entre los clubes de todo el mundo que cuentan con futbolistas participando en la Copa del Mundo.

Técnico de la Liga pone su mirada en tres jóvenes talentos del CAR

Liga Deportiva Alajuelense arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, quien ha puesto su mirada en tres jóvenes talentos del CAR.

Lo de Roan Wilson a Alajuelense toma fuerza

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en conversaciones para fichar al mediocampista costarricense Roan Wilson.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.