El joven defensor izquierdo costarricense Paulo Andrés Morera Jara de 17 años de la Academia Wilmer López y del Carmelita emprendió este viernes un viaje a Portugal para ser observado por los visores del popular equipo Benfica de ese país, en la categoría U 18 por recomendación del técnico lusitano, Guilherme Farinhna.
El palmareño de 1.79 que recientemente terminó la secundaria, viajó solo con las esperanzas puestas en ser valorado por los entrenadores del más importante club de Portugal, que lo observarán del 17 al 28 de noviembre a este zurdo que se desempeña como central o lateral izquierdo.
El jugador que empezó en Palmares de los cuatro a los 9 años, llegó a los 10 años a la Academia Wilmer López de Montecillos de Alajuela, que representa a Carmelita en las ligas menores de la UNAFUT, donde el buen de este equipo llamado "Barcelonita" por su capacidad técnica ha llamado la atención y colocado ya en primera división de ese club de Farinhna a Kevin González y Swander Zúñiga.
Sobre Morera Jara es un fervoroso del fútbol y nos dijo que el fútbol es un estilo de vida, que permite conocer personas, hacer amigos y soñar por lo que se quiere. El un admirador de los defensas centrales Mats Hummels de Alemania, Sergio Ramos y obviamente de Giancarlo "Pipo" González de Costa Rica. El estuvo en una preselección U 17 con el técnico Edson Soto, pero no fue al Premundial al ser recortado en una lista previa. "No tenía la confianza que tengo ahora", nos dijo para www.everardoherrera.com y nuestro programa radial Al pie del Deporte.
Para este viaje está agradecido con Farinhnas y el apoyo de Edgar Artavia, que es el mentor de la destacada Academia de Fútbol Wilmer López que se desarrolla en el Complejo Deportivo del mismo nombre y que ha rechazado ofrecimientos también de integrarse en ligas menores de Alajuelense y Saprissa para serle fiel a su equipo y sus sueños que lo llevan a la tierra de Cristiano Ronaldo, donde solo ha jugado el costarricense Brandon Poltronieri del Leixoes.