COMUNICADO DE UNAFUT AVALA EL CAMBIO
Apenado a la reglamentación y tras el comunicado emitido por la UNAFUT, el Santos de Guápiles anunció que jugarán ante Herediano el jueves a las 8pm.
Los santistas buscan de ponerse al día con la Caja Costarricense de Seguro Social y saldar la deuda que mantienen con esta entidad.
Así lo confirmó el presidente del elenco guapileño, Rafael Arias, en una conferencia de prensa.
La UNAFUT dio tiempo a los santistas para ponerse al día este miércoles o el jueves, para así disputar el duelo ante los rojiamarillos.
De no llegar a un acuerdo, no se le podrán programar partidos al Santos y perderá los puntos.
Comunicado de UNAFUT:
“Al no cumplirse con el presupuesto contemplado en el inciso d) del artículo 86 BIS del Reglamento de Competición, dado que la resolución de la SSG-1506-426-2019 de la Dirección Regional Sucursales Huetar Atlántica, de la Caja Costarricense de Seguro Social, en la cual se hace mención a la resolución GF-3144-2017 (Resolución Inicial de Cierre de Negocios) fue comunicada a la Asociación Deportiva Santos con más de quince días de antelación, resulta claro y evidente que en la hipótesis nos encontramos en los supuestos de “…no cumpliere, no recurriere, o no lograre por algún medio paralizar la orden, no se le reprogramará” de la norma ut supra indicada.
Deberá el Club afiliado, recurrir a la vía legal correspondiente en defensa de sus intereses si así lo estima conveniente y en caso de que por alguna vía se disponga la suspensión de la orden administrativa de cierre, queda el encuentro programado para las 20:00 del día 04 de septiembre de 2019. En caso de que no se pudiera realizar juego a la hora y día señalado, queda automáticamente conforme a los artículos 90 y 93 del Reglamento de Competición, reprogramado para el día jueves 05 de septiembre de 2019 a las 20:00 horas.
Deberán los Clubes involucrados Asociación Deportiva Santos y Club Sport Herediano tomar nota de lo aquí resuelto, a efectos de evitar cualquier tipo de sanción por no presentarse al recinto deportivo a la hora señalada”.
Para que Santos esté al día (sin cancelar el total de la deuda), deberá pagar alrededor de 78 millones de colones a la Caja.