Buscar en Google:

Jugadores de Saprissa perdieron más de cuatro kilos en 72 horas por intoxicación en El Salvador 

Imagen

El cuerpo médico del  Deportivo Saprissa comunicó a www.everardoherrera.com que si bien hay seis futbolistas que continúan en observación tras presentar problemas digestivos, algunos fueron enviados a su casa  para mantener reposo y no están aptos para practicar deporte.

Los jugadores morados padecen una gastroenteritis que se derivó tras intoxicarse con alimentos en El Salvador, donde Saprissa jugó un partido de Liga CONCACAF.

“Hay tres grupos que podemos sectorizar. Uno con un cuadro severo, ocho que ayer tenían una afectación moderada y tenemos otro grupo de los que no nos pasó nada gracias a Dios”

“Imagínese que al día de ayer había jugadores que habían perdido 4.2 kilos de peso en menos de 72 horas, sin haber comido absolutamente nada. Si los podemos a jugar, podemos tener consecuencias peores”, dijo el doctor Esteban Campos.

Si bien hay una evolución, Campos y su grupo son cautelosos para dar un pronóstico de recuperación.

“Ayer eran seis los que estaban en observación. Ya los jugadores están en sus casas con otras medidas médicas pero no podemos decir que hay una resolución de los cuadros. Afortunadamente hay unos que han venido bajando los síntomas”

“Estos jugadores no pueden hacer la mínima actividad deportiva. Estamos esperanzados en que haya casos que estén mejorando, que con el último tratamiento la respuesta sea muy positiva”, explicó.

El especialista en medicina además confirmó que Ricardo Blanco, Jaylon Hadden, Yostin Salinas, Juan Gabriel Guzmán, Jonathan Martínez y Michael Barrantes, son los futbolistas más afectados y quienes están todavía con un cuadro severo. 

En el Saprissa aún no logran determinar cuál fue el alimento que les produjo la intoxicación a los deportistas.

“Nos hemos sentado a revisar toda la alimentación desde el primer día. Nosotros nunca determinamos si alguna comida estuviera mala, el hotel fue muy profesional siempre. No hemos encontrado un denominador común que indique cuál alimento fue la causa”, apuntó.

Finalmente el médico no se atrevió a decir si los futbolistas podrán estar listos para la jornada del próximo fin de semana.