Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Róger Rojas se va de Alajuelense

Respiro económico para los manudos
Agustin Lleida habla sobre cómo se dio la negociación 
La Liga se quedará con cuatro extranjeros 

Image

El delantero hondureño, Róger Rojas, deja la Liga Deportiva Alajuelense para irse al futbol de Azerbaiyán. La noticia fue confirmada por el club manudo la mañana de este jueves. 

Para Róger, de 29 años de edad, será su cuarta experiencia en el exterior. Anteriormente había estado en Arabia Saudita y México.

El catracho llegó al conjunto manudo en el 2018 y en total sumó 38 goles, el último de ellos conseguido en este Torneo de Apertura ante Pérez Zeledón.  

A principios de año Rojas había rechazado una oferta del futbol chino. 

“Róger Rojas viajará este viernes hacia Azerbaiyán para terminar de concretar su vínculo con un club de la liga de ese país. Gracias Ro-Ro por su esfuerzo con la rojinegra”, publicó la Liga en sus redes sociales. 

El mejor semestre de Róger con los rojinegros fue en el Apertura 2018 en donde consiguió 20 goles. 

Con la salida del goleador hondureños La Liga se quedará con cuatros extranjeros: Alex López, Henry Figueroa, Luis Garrido y Facundo Zabala. 

Respiro económico para el club

En la Liga uno de los objetivos económicos era vender a Rojas porque elevaba el costo de la planilla, además ese rubro se vió afectado en el torneo pasado al no clasificar el equipo a la segunda ronda, por tanto su partida en un alivio para la administración.

Rojas es junto a su compañero Aléx López los jugadores más caros de la nómina. La salida del delantero catracho le da un aire  a las finanzas del club. Su gerente deportivo Agustín Lleida ya lo reconoció oficialmente.

Así se dio la negociación

Agustin Lleida, gerente deportivo manudo, confirmó a este medio como se dio la contratación: "La negociación fue de directamente de club a club... no hubo intermediario de por medio.

Comenzaron el martes al medio día y miércoles a las 20:00 es cuando se acabo de firmar todo.

 

Sobre el tema de sumar más extranjeros señaló: "Por el momento no hemos valorado incorporar a otro extranjero, tenemos una plantilla muy competitiva en todos los puestos pero si aparece algo muy interesante en el mercado que nos pudiera ayudar lo valoraríamos".