Buscar en Google:

VIDEO: Saprissa tuvo que remontar para vencer 3-1 al Belmopan Bandits

Morados enfrentarán al Águila de El Salvador en octavos de final de la Liga Concacaf 

Imagen

La noche de este miércoles el Deportivo Saprissa, dejando muchas dudas, venció de local 3-1 al Belmopan Bandits de Belice y selló su boleto a los octavos de final de la Liga Concacaf. Los goles del triunfo fueron obra de Jonathan Martínez (54'), Christian Bolaños (83') y Manfred Ugalde (90' penal).  

El conjunto beliceño se había adelantado por medio de Héctor Marínez (39').

Las acciones

Saprissa llegaba a su estadio con una ventaja de 3 a 1 producto de su visita una semana antes a la capital beliceña, por lo que Walter Centeno puso en cancha un equipo marcado por la ausencia de sus principales figuras, excepción hecha de Christian Bolaños quien lució la banda de capitán del equipo morado.

La primera jugada fue un aviso de lo que sería la primera parte: a los 30 segundos Yostin Salinas perdió fácilmente un balón en salida dejando de cara a marco al volante beliceño James, quien remató colocado. Por suerte para los locales, un manotazo de Alejandro Gómez desvió el remate a tiro de esquina.

Saprissa no logró acomodarse en la cancha, acercándose al marco de Shane Orio mediante remates de media distancia pero con poca profundidad en el juego.

Por su parte, el equipo beliceño hacía su juego: sostenían a Saprissa con dos líneas de cuatro y apostaban a habilitar mediante salidas rápidas al hondureño Welcome y al mexicano Martínez, mientras el volante beliceño Jeffry James ratificaba la buena imagen que dio en el partido de ida, haciendo la diferencia frente a la endeble marca de los saprissistas.

Fue de esta forma que llegó el primer gol del partido, cuando el arquero Orio tendió un balón elevado que Welcome logró extender de cabeza, dejándolo en una disputa cuerpo a cuerpo entre el lateral saprissista Yael López y el delantero mexicano del Belmopan Héctor Martínez. El costarricense intentó dominar el balón pero en su intento le dio una oportunidad en bandeja al mexicano que sentenció a Gómez con contundencia.

Con el gol beliceño, los abucheos empezaron a llover desde las gradas de un muy despoblado Ricardo Saprissa, mientras en la cancha el equipo morado naufraga en medio de sus propios errores. 

Así, con un Saprissa confuso, lento y sin ideas llegó el final de la primera parte.

En el segundo tiempo Saprissa intentó poner en la cancha lo que le hizo falta en la primera mitad: intensidad, lo que le permitió llegar rápido al empate en una jugada iniciada por Juan Gabriel Guzmán que puso una buena asistencia a Jonathan Martínez, que definió con categoría ante la salida de Shane Orio.

A partir de ahí el equipo de Centeno mejoró en el tratamiento del balón, al tiempo que el cansancio se hacía notorio en los beliceños.

Cuando el Belmopán veía como sus líneas se partían los morados hicieron ingresar a Michael Barrantes y Manfred Ugalde, con lo que el control del partido por parte de los locales se profundizó, aunque las fallas en la definición fueron notorias.

Al minuto 83 un tiro libre de Christian Bolaños que parecía inofensivo se coló cerca del poste izquierdo de Orio para poner el segundo gol de Saprissa, con lo que la serie quedaba definida a favor de los costarricenses.

El tiempo restante transcurrió con un equipo beliceño echado a su suerte y un Saprissa que se dedicó a pasar el balón pero sin intensidad, como en la mayoría del partido.

Ya en tiempo de reposición Manfred Ugalde consiguió una falta que fue pitada como penal por el central puertorriqueño. El mismo Ugalde cobró de buena forma el penal para poner su tercer gol de la serie, el tercer gol de los morados en el partido, con el que llegó el final del encuentro

Saprissa selló así su pase a los octavos de final de la competencia regional, donde enfrentará al Águila de El Salvador.

FICHA TÉCNICA

Miércoles 7 de agosto

Formaciones

3-Deportivo Saprissa:  22-Alejandro Gómez (7), 3-Yostin Salinas (4), 5-Jean Carlo Agüero (7),  19-Yael López (4), 23-Yordan Smith (5), 17-Juan Gabriel Guzmán (5) (Michael Barrantes 65’ (7)), 2-Christian Bolaños (7), 15-Jonathan Martínez (7), 16- José Rodolfo Alfaro (5), 21- Esteban Rodríguez (5), 25-Byron Bonilla (5) (Manfred Ugalde 65’ (8)) DT:  Walter Centeno (5)

Belmopan Bandits FSC: 1-Shane Orio (6), 17-Ian Gaynair (6), 23-Tyrone Pandy (4), 2- Carlos Ultrilla (6), 19-Trevor Lennon (5) (Kevin Guevara 75’ (5)),  13-Dalton Eiley (6) 5-Jeffry James (8) (Robertinho 80’ (5)), 21-Humberto Requena (6) (Nayhib Guerra. 61’. (4)), 29-Stephen Martínez (6), 31-Héctor Martínez (6), 9-Georgie Welcome (7),   DT: Kent Gabourel

Árbitros: José Raúl Torres (5) (central), Jairo Morales (8) y Limanuel Solá-Morales (5) (asistentes) William Anderson (secretario); todos puertorriqueños.

Amonestados: 

Belmopán Bandits: Ian Gaynair '63, Trevor Lennon 70’, Héctor Martínez 81’

Liga Concacaf 2019, ronda previa, partido de vuelta.

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (San Juan de Tibás, San José, Costa Rica)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

0-1:  Héctor Martínez (39’) define mano a mano frente al arquero después de superar la marca de Yael López.

1-1:Jonathan Martínez (54’) define solo frente al portero después de una habilitación de Juan Gabriel Guzmán.

2-1: Christian Bolaños (83’) envía un tiro libre a media altura que nadie toca y se mete en el ángulo inferior izquierdo de Shane Orio.

3-1: Manfred Ugalde (92’) cinviee6 en gol una falta de penal que le cometieron a él mismo.