BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Morados enfrentarán al Águila de El Salvador en octavos de final de la Liga Concacaf 

Imagen

La noche de este miércoles el Deportivo Saprissa, dejando muchas dudas, venció de local 3-1 al Belmopan Bandits de Belice y selló su boleto a los octavos de final de la Liga Concacaf. Los goles del triunfo fueron obra de Jonathan Martínez (54'), Christian Bolaños (83') y Manfred Ugalde (90' penal).  

El conjunto beliceño se había adelantado por medio de Héctor Marínez (39').

Las acciones

Saprissa llegaba a su estadio con una ventaja de 3 a 1 producto de su visita una semana antes a la capital beliceña, por lo que Walter Centeno puso en cancha un equipo marcado por la ausencia de sus principales figuras, excepción hecha de Christian Bolaños quien lució la banda de capitán del equipo morado.

La primera jugada fue un aviso de lo que sería la primera parte: a los 30 segundos Yostin Salinas perdió fácilmente un balón en salida dejando de cara a marco al volante beliceño James, quien remató colocado. Por suerte para los locales, un manotazo de Alejandro Gómez desvió el remate a tiro de esquina.

Saprissa no logró acomodarse en la cancha, acercándose al marco de Shane Orio mediante remates de media distancia pero con poca profundidad en el juego.

Por su parte, el equipo beliceño hacía su juego: sostenían a Saprissa con dos líneas de cuatro y apostaban a habilitar mediante salidas rápidas al hondureño Welcome y al mexicano Martínez, mientras el volante beliceño Jeffry James ratificaba la buena imagen que dio en el partido de ida, haciendo la diferencia frente a la endeble marca de los saprissistas.

Fue de esta forma que llegó el primer gol del partido, cuando el arquero Orio tendió un balón elevado que Welcome logró extender de cabeza, dejándolo en una disputa cuerpo a cuerpo entre el lateral saprissista Yael López y el delantero mexicano del Belmopan Héctor Martínez. El costarricense intentó dominar el balón pero en su intento le dio una oportunidad en bandeja al mexicano que sentenció a Gómez con contundencia.

Con el gol beliceño, los abucheos empezaron a llover desde las gradas de un muy despoblado Ricardo Saprissa, mientras en la cancha el equipo morado naufraga en medio de sus propios errores. 

Así, con un Saprissa confuso, lento y sin ideas llegó el final de la primera parte.

En el segundo tiempo Saprissa intentó poner en la cancha lo que le hizo falta en la primera mitad: intensidad, lo que le permitió llegar rápido al empate en una jugada iniciada por Juan Gabriel Guzmán que puso una buena asistencia a Jonathan Martínez, que definió con categoría ante la salida de Shane Orio.

A partir de ahí el equipo de Centeno mejoró en el tratamiento del balón, al tiempo que el cansancio se hacía notorio en los beliceños.

Cuando el Belmopán veía como sus líneas se partían los morados hicieron ingresar a Michael Barrantes y Manfred Ugalde, con lo que el control del partido por parte de los locales se profundizó, aunque las fallas en la definición fueron notorias.

Al minuto 83 un tiro libre de Christian Bolaños que parecía inofensivo se coló cerca del poste izquierdo de Orio para poner el segundo gol de Saprissa, con lo que la serie quedaba definida a favor de los costarricenses.

El tiempo restante transcurrió con un equipo beliceño echado a su suerte y un Saprissa que se dedicó a pasar el balón pero sin intensidad, como en la mayoría del partido.

Ya en tiempo de reposición Manfred Ugalde consiguió una falta que fue pitada como penal por el central puertorriqueño. El mismo Ugalde cobró de buena forma el penal para poner su tercer gol de la serie, el tercer gol de los morados en el partido, con el que llegó el final del encuentro

Saprissa selló así su pase a los octavos de final de la competencia regional, donde enfrentará al Águila de El Salvador.

FICHA TÉCNICA

Miércoles 7 de agosto

Formaciones

3-Deportivo Saprissa:  22-Alejandro Gómez (7), 3-Yostin Salinas (4), 5-Jean Carlo Agüero (7),  19-Yael López (4), 23-Yordan Smith (5), 17-Juan Gabriel Guzmán (5) (Michael Barrantes 65’ (7)), 2-Christian Bolaños (7), 15-Jonathan Martínez (7), 16- José Rodolfo Alfaro (5), 21- Esteban Rodríguez (5), 25-Byron Bonilla (5) (Manfred Ugalde 65’ (8)) DT:  Walter Centeno (5)

Belmopan Bandits FSC: 1-Shane Orio (6), 17-Ian Gaynair (6), 23-Tyrone Pandy (4), 2- Carlos Ultrilla (6), 19-Trevor Lennon (5) (Kevin Guevara 75’ (5)),  13-Dalton Eiley (6) 5-Jeffry James (8) (Robertinho 80’ (5)), 21-Humberto Requena (6) (Nayhib Guerra. 61’. (4)), 29-Stephen Martínez (6), 31-Héctor Martínez (6), 9-Georgie Welcome (7),   DT: Kent Gabourel

Árbitros: José Raúl Torres (5) (central), Jairo Morales (8) y Limanuel Solá-Morales (5) (asistentes) William Anderson (secretario); todos puertorriqueños.

Amonestados: 

Belmopán Bandits: Ian Gaynair '63, Trevor Lennon 70’, Héctor Martínez 81’

Liga Concacaf 2019, ronda previa, partido de vuelta.

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (San Juan de Tibás, San José, Costa Rica)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

0-1:  Héctor Martínez (39’) define mano a mano frente al arquero después de superar la marca de Yael López.

1-1:Jonathan Martínez (54’) define solo frente al portero después de una habilitación de Juan Gabriel Guzmán.

2-1: Christian Bolaños (83’) envía un tiro libre a media altura que nadie toca y se mete en el ángulo inferior izquierdo de Shane Orio.

3-1: Manfred Ugalde (92’) cinviee6 en gol una falta de penal que le cometieron a él mismo.

 

FUTBOL NACIONAL

Leonardo Vargas envía mensaje de tranquilidad: "Cartaginés está estable y sin deudas"

Imagen

En un contexto donde las redes sociales y los rumores pueden encender las alarmas entre los aficionados, el presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, rompió el silencio para aclarar la situación financiera y deportiva del club.

Murió ex jugador saprissista Erick 'La China' Corrales

Imagen

Una triste noticia se confirmó este jueves. El ex futbolista costarricense, Erick 'La China' Corrales, falleció en Estados Unidos.

ICODER sacude el fútbol de Costa Rica con noticia de la Fedefútbol y Guanacasteca

Imagen

Este jueves se dio a conocer que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) acogió la medida cautelar presentada por la Asociación Deportiva Guanacasteca tras ser expulsado de la primera división por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

VIDEO: Joel Campbell elige su gol más importante y los mejores compañeros que tuvo en el Arsenal y Betis

Imagen

El futbolista costarricense, Joel Campbell, ha tenido el honor de jugar en importantes Ligas de Europa.

El top 10 de los fichajes que se han presentado con miras al Apertura 2025

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 de la Liga en Costa Rica arranca a finales de julio. Aquí presentamos los principales fichajes que se han presentado hasta el momento.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Buena definición de Jewison Bennette para conseguir su primer gol con el LNZ Cherkasy de Ucrania

12 Jul 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Jewison Bennette, se hizo presente en las redes con el equipo LNZ Cherkasy de Ucrania.

VIDEO: New York Red Bull reacciona en la MLS Next Pro con un participativo Andy Rojas

12 Jul 2025 Legionarios

El viernes el delantero costarricense, Andy Rojas, fue titular con el equipo del New York Red Bull II en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Jimmy Marín es presentado en su equipo con un contrato largo

11 Jul 2025 Legionarios

Este viernes el volante costarricense, Jimmy Marín, fue presentado oficialmente en el equipo Krylia Samara de la primera división de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.