BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Esteban Alvarado acumula su segunda valla invicta

Image

El Club Sport Herediano logró subirse al primer puesto de la tabla en solitario al vencer 3-0 al Municipal Grecia en el último juego válido por la segunda jornada del Torneo de Apertura 2019.

Griegos y florenses bajo la fría tarde herediana tuvieron la responsabilidad de definir quien llegaría como líder del campeonato a la tercera jornada, pues debido a los resultados de los otros clubes, eran los únicos que podían llegar a seis unidades en la tabla de posiciones.

Quince minutos fueron suficientes para sentenciar el encuentro, pues con goles de José Guillermo Ortiz y Berny Burke, los rojiamarillos se llevaron la ventaja y controlaron con una relativa calma el resto del juego, hasta la última jugada, donde el mexicano Diego González con un remate desde fuera del área colocó el tercer y último tanto del juego.

A pesar de los intentos de Grecia, no lograron vencer a Esteban Alvarado que mantiene por segunda jornada consecutiva su valla invicta, además de permitor al Herediano colocarse como líder en solitario y colocar a Grecia en la octava posición empatado con el Pérez Zeledón.

Image

Las Acciones

Herediano y Grecia fueron los encargados de cerrar la segunda fecha del torneo al enfrentarse directamente por el liderato en la cancha del Eladio Rosabal Cordero. Jafet Soto, a pesar de que cambió algunos nombres en la cancha, no varió su planteamiento táctico y más bien le dió a su portero de confianza, Esteban Alvarado, el brazalete de capitán para que guiara al Team en su encuentro de esta tarde.

Luis Diego Arnáez por su lado, buscó poblar la media cancha para sorprender, principalmente por los costados, a la defensa rojiamarilla que desde el inicio del encuentro, empezó a presionar muy arriba, adelantando las líneas prácticamente hasta su media cancha cuando contaban con la pelota en sus pies.

La presión alta florense dió frutos al 10'. cuando Francisco Rodríguez se abrió por el costado derecho y al combinarse con Keysher Fuller, lanzó un centro preciso al segundo palo, en el cual José Guillermo Ortiz cabeceó sobre los defensores picando la pelota haciendo su remate imposible de detener para Victor Bolivar y poner el 1-0 para los de casa.

Image

Poco pudieron hacer los griegos, pues tan solo cinco minutos después, al 15' Berny Burke recuperó la pelota en media cancha y salió solo hacia el área rival, sacó un remate en los linderos que fue tapado por el arquero Bolivar, sin embargo, la defensa no lo acompañó en el rebote y el mismo Burke se barrió para colocar el 2-0 que provocaría incluso una rápida sustitución de los rivales.

Image

Harry Rojas fue el hombre que Arnáez hizo ingresar, cambiando inmediatamente el parado táctico de su escuadra, abriendo un poco más las opciones en ofensiva al permitir una línea de tres atacantes al sacar al mediocampista Carlos Villegas, quien tuvo una tarde complicada ante los volantes heredianos.

Los rojiamarillos siguieron llevando el mayor peligro, especialmente en los pies de Gerson Torres que complicó a la defensa griega cuando subía con la pelota controlada. A pesar de retomar un poco la posesión, Grecia no tuvo grandes opciones en ataque y se fue al descanso con un 2-0 en su contra.

Segundo Tiempo

Sin variantes reinició el juego, pues ambos estrategas querían verificar lo que el descanso y la charla al medio tiempo podía cambiar con respecto a lo mostrado en la primera parte del juego.

Grecio mejoró su volumen de juego, sin embargo, las acciones, a pesar de pasar más cerca del área florense, carecían del peligro que podría preocupar a Esteban Alvarado y a su defensa, que se mantuvo sin variantes durante gran parte del juego.

Jafet Soto fue quien movió sus fichas, al hacer ingresar a Alberth Villalobos, por el anotador del gol Berny Burke y a Juan Bustos Golobio, en sustitución de Francisco Rodríguez, buscando recuperar la pelota en media cancha con el ex morado y explotar las posibilidades por las bandas con el atacante.

Los mejores momentos de Grecia llegaron cerca del 70' cuando un tiro libre complicó al arquero florense, además de un remate de larga distancia de Josué Martínez que golpeó la base del vertical, más no lograron concretar ninguno de los acercamientos, lo que le permitió a Herediano retomar confianza y buscar mediante el contraataque un tercer tanto.

Herediano tuvo las mejores oportunidades cerca del final, en los pies de Yendrick Ruiz, ya ingresado, Keysher Fuller y Alberth Villalobos, existió la posibilidad de aumentar el marcador. Primero fue Ruiz quien anotó de cabeza más la pelota ya había salido del terreno de juego. Al 93', el debutante Diego González subió al ataque y en la última jugada remató potente de izquierda para colocar el 3-0 con el que acabaría el partido.

Image

En la próxima jornada Herediano visitará a Alajuelense en el clásico provincial, mientras que Grecia recibirá al cuadro limonense.

Ficha Técnica

3- Herediano: 1- Esteban Alvarado (C)(6), 37- Keysher Fuller(7), 99- Keyner Brown(6), 53- Christian Reyes(6), 11- Diego González(6), 22- José Mora(6), 12- Randall Azofeifa(6), 28- Gerson Torres(7), 14- Berny Burke(7), 77- José Guillermo Ortiz(7), 9- Francisco Rodríguez(6). DT: Jafet Soto

0- Grecia: 1- Víctor Bolívar(6), 17- Kevin Arrieta(5), 5- Kevin Fajardo (C)(6), 27- Adrián Chévez(6), 25- Jean Carlos Sánchez(5), 8- José Gabriel Vargas(6), 36- Carlos Villegas(4), 6- Byron Jiménez(6), 24- Yeremy Araya(6), 11- Hanzell Arauz(6), 28- Josué Martínez(6). DT: Luis Diego Arnáez

Cambios

Herediano

27- Alberth Villalobos(6) por 14- Berny Burke(7) al 57'

8- Juan Bustos Golobio(6) por 9- Francisco Rodríguez(6) al 57'

7- Yendrick Ruiz(-) por 77- José Guillermo Ortiz(7) al 79'

Grecia

19- Harry Rojas(7) por 36- Carlos Villegas(4) al 34'

21- Mauricio Castillo(-) por 6- Byron Jiménez(6) al 76'

99- Joshua Díaz(-) por 11- Hanzell Arauz(6) al 82'

(X): Calificación individual de los jugadores

Goles

1-0: José Guillermo Ortiz (CSH) al 10' con remate picado de cabeza tras el centro de Francisco Rodríguez desde el costado derecho

2-0: Berny Burke (CSH) al 15' con toque de derecha al barrerse al rebote dejado por Bolívar tras su propio remate desde el borde del área

3-0: Diego González (CSH) al 90+3' con remate de izquierda desde el borde del área tras un rebote de José Mora

Amonestados

Harry Rojas (60'), José Mora (75'), Luis Diego Arnáez, Jean Carlos Sánchez (78'). Randall Azofeifa (87')

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 2 2

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Jueves 25 de Julio del 2019

03:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

Grecia: Camiseta blanca con negro, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: Erick Sánchez y Víctor Ramírez

Secretario: Adrián Chinchilla

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada

FUTBOL NACIONAL

Muerte de jugador Sub-15 impacta en Alajuelense

Imagen

Este lunes la Liga Deportiva Alajuelense confirmó una dura noticia.

Alajuelense hace oficial la salida de Kevin Cabezas

Liga Deportiva Alajuelense ha oficializado este lunes la salida del volante Kevin Cabezas.

Herediano tendrá tres bajas para visita al Galaxy: dos son de peso

El Club Sport Herediano viajó este lunes a Los Ángeles para el compromiso ante LA Galaxy de este miércoles y lo hizo con tres bajas.

Técnico de Guanacasteca tajante sobre la ausencia de Johan Venegas en duelo ante Puntarenas

Johan Venegas no fue tomado en cuenta por el técnico de Guanacasteca, José García, por segundo juego consecutivo.

Los objetivos claros de Enrique Osses como presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica: "Transparencia y capacitación"

Puede ser una imagen de 1 persona y sala de prensa

Este lunes el chileno Enrique Osses fue presentado oficialmente en conferencia de prensa como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Remontada de club de Cristian Gamboa en Allianz Arena hizo recordar casos de ticos en el Santiago Bernabéu y Old Trafford

11 Mar 2025 Legionarios

“El 2-0 es el marcador más engañoso del fútbol”. La frase es tan común en el deporte que más nos apasiona, como errónea. Estadísticamente no tiene sustento;...

Melissa Herrera y sus compañeras en los Xolos Femenil denuncian daños en sus instalaciones por parte de Atlas

11 Mar 2025 Legionarios

La futbolista costarricense Melissa Herrera y sus compañeras en los Xolos de Tijuana de la Liga MX Femenil denunciaron a través de sus redes sociales que el...

Riga FC falla de local en Letonia con Orlando Galo y Anthony Contreras

10 Mar 2025 Legionarios

Los futbolistas costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras tuvieron participación este lunes en el partido que el Riga FC empató de local 2-2 frente al...

Brandon Aguilera salió de cambio en caída del Río Ave

10 Mar 2025 Legionarios

El equipo del Río Ave, que tuvo al costarricense Brandon Aguilera en el once estelar, perdió este lunes de visita 1-0 frente al Famalicão en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.