Buscar en Google:

Centeno: “En este país caigo mal, me gusta más que me critiquen a que me alaben”

Imagen

El técnico Walter Centeno no la pasa bien en el banquillo del Deportivo Saprissa. Muchas son las críticas para el equipo que comanda el popular Paté, a quien de momento los numero no le respaldan. El jefe del equipo está convencido de su idea de juego y morirá con ella.

Este martes, Centeno concedió una amplia entrevista al programa ‘Domingo entre semana’ en Radio Actual 107.1 fm, en el que una vez más sacó a relucir su particular personalidad.

“La verdad que son retos. Yo puedo sentarme a llorar ni a hacerme la víctima. El único responsable soy yo y sé en lo que me metí. Tengo que ser valiente y ser lo que siempre he sido. En este país todo mundo opina de fútbol y tiene derecho a hacerlo... Mucha gente dice que no es lo mismo que en Grecia pero sí es lo mismo. En Saprissa es más mediático pero confío en los jugadores. Yo voy a mantener la calma, voy a soportar todos esos cuestionamientos. Me gusta más que me critiquen a que me alaben. Yo conozco la raza. Yo estoy seguro que puedo salir de este momento”, declaró Centeno ante las constantes críticas que recibe.

Paté es consciente de que son ya varios torneos sin levantar la copa de campeón, algo que de momento debe enfrentar como una batalla.

“Saprissa está en su tercer momento sin ganar un título... Tal vez no habían tenido uno de estos momentos, ahí es donde ellos tienen que sacar esta casta y unirse… Yo les digo que no lo están haciendo del todo mal pero se debe confiar en la capacidad de ellos”, sostuvo.

Así como tiene seguidores, Centeno reconoce que muchos lo “odian” por su forma de ser, algo que no cambiará.

“En este país caigo mal. Siempre lo he dicho, tengo una personalidad tal vez no muy parecida a otros futbolistas. Yo no soy Alonso Solís que pasa riendo todo el día, quizás soy más callado y más serio, pero soy muy tranquilo y vivo bien”, dijo.

El técnico del Saprissa contó que a diario busca tener intimidad con Dios. “Me gusta leer mucho la Biblia, trato de hacerlo todos los días”, explicó.

Centeno siempre ha sido un amante de la disciplina. Sabe que es la única forma de ser un gran profesional del fútbol. Puso como ejemplo su caso.

“Yo tuve el talento para aprender de chico y luego en el más alto nivel me doy cuenta que debía perfeccionar algunas cosas. Eso me llevó a ser disciplinado y buscar siempre la excelencia. Yo me aislaba y me enfocaba en mi profesión. Eso me sirvió para salir bien del fútbol y la gente me lo reconoce”, sentenció.

¿Messi o Cristiano?

Cristiano porque es hecho, no es un don de Dios. Es un tipo que te transmite. Mucha gente ve solo lo superficial pero no ven lo que lleva dentro, él te irradia mucha seguridad, certeza, le gusta ganarse las cosas de una manera diferente, es un tipo formado, inteligente. Yo me identifico porque siempre va con la adversidad.