BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Municipal Grecia se llevó un triunfo por 1-0 ante Jicaral Sercoba, en lo que fue el inicio del campeonato de Apertura 2019 para ambas oncenas. La única anotación del partido fue obra de Yeremy Araya sobre 70 minutos mediante la vía del penal.

Volvieron las tardes de fútbol nacional y con ellas los griegos a las gradas del Allen Riggioni para observar al equipo del cantón enfrentarse al recién ascendido Jicaral en un encuentro que si bien no era el más espectador, prometía ser un encuentro parejo.

Por su parte, los locales buscaron la anotación con todo en el primer tiempo, con poca eficiencia frente al marco de Jicaral. Por su parte, los dirigidos por Jeaustin Campos mostraban seguridad con el traslado del balón y se les veía cómodos pese a que muchos debutaban en primera división.

El primer tiempo finalizó con un empate a cero goles, con la sensación de que alguno de los dos equipos pudo haberse adelantado, sin embargo el equilibrio de ambos cuadros denotaba poca diferencia de un equipo a otro.

Al iniciar el segundo tiempo, el equipo local se vio obligado a realizar una variante por la lesión de Carlos Hernández, siendo sustituido por Mauricio Castillo. Rápidamente se acopló al ritmo de juego y colaboró ofensivamente en un equipo que buscaba la anotación.

Al 70’ la presión ofensiva de Grecia le favoreció cuando tras un centro Sergio Córdoba le cometió una infracción al jugador José Vargas al jalar la camiseta, acción que el árbitro central no dudó en señalar. El penal sería convertido en gol por medio de Yeremi Araya y así poner a los griegos adelante.

El resto del encuentro fue de trámite, donde los dirigidos por Luis Diego Arnaez no permitieron que Jicaral consiguiera la igualdad, pese a que tuvieron la oportunidad. Por su parte, el debut de los porteños en primera división no fue del todo malo, ya que mostró personalidad y fútbol en los noventa minutos.

Con este resultado los Griegos llegan a lo alto de la tabla junto a San Carlos y Herediano, a la espera del resultado entre Peréz Zeledón y Limón, sin embargo ya se aseguró estar en la zona de clasificación tras la primera fecha. 

Alineaciones

1-Grecia: V. Bolivar, K. Arrieta, K. Fajardo, A. Chévez, J. Sánchez, C. Hernández (M. Castillo 46’), K. Cerdas, Y. Araya, H. Arauz, C. Villegas (J. Vargas 64’), J. Martínez (A. Castro 88’).

0-Jicaral: L. Alpízar, M. Barrantes, W. Fernández, R. Núñez, J. Ruiz (G. Leiva 78’), J. Valverde, S. Córdoba, W. Chévez, J. Camareno (Y. Molina 85’), L. Adams, L. Rodríguez (Y. Mora 72’).

Goles:

1-0 Yeremy Araya de penal (70')

Amonestados: K. Cerdas (en dos ocasiones), M. Castillo.

Expulsados: K. Cerdas al 61'

Estadio: Allen Riggioni.

Hora: 1 pm

Árbitro: Steven Madrigal.

FUTBOL NACIONAL

Lo que le falta a Marcel Hernández para alcanzar récord de Errol Daniels y el desglose de sus 20 goles a Saprissa

Imagen

Marcel Hernández alcanzó su quinto título de goleo en el fútbol de Costa Rica tras finalizar el Torneo de Clausura 2026 como el máximo artillero del certamen.

Así queda lista de jugadores de Herediano con más títulos de primera división con Keyner Brown a la cabeza

Imagen

Keyner Brown es oficialmente el jugador con más títulos de primera división en la historia de Club Sport Herediano, habiendo alcanzado la histórica cifra de 9 campeonatos.

Yeltsin Tejeda: "No era un borracho pero por dicha lo dejé del todo"

Imagen

El volante del Club Sport Herediano, Yeltsin Tejeda, brindó declaraciones luego del título conseguido por el 'team' florense la noche del sábado ante Saprissa.

José Giacone se sacude de las críticas: "Saprissa vino todo el partido a defenderse"

Imagen

El entrenador José Giacone logró su segundo título al mando del Club Sport Herediano.

Saprissa se llena de memes con dos años de fracasos

Imagen

El Club Sport Herediano le ganó la final de segunda fase al Deportivo Saprissa con un global de 3-2. El 'team' logró su estrella 32 y la escuadra tibaseña acumuló dos años sin títulos. Los memes para los morados no tardaron en llegar.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

17 May 2026 Legionarios

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League...

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

17 May 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.