Buscar en Google:

VIDEO: Alajuelense saca agónico empate en Guatemala 2-2 frente al Municipal

Segunda fecha de la Copa Premier Centroamericana 

La Liga Deportiva Alajuelense vino de menos a más y este sábado igualó de visita 2-2 ante el Municipal de Guatemala como parte de la segunda fecha de la Copa Premier Centroamericana. Los goles manudos fueron obra del argentino Facundo Zavala al 61' y Jurgens Montenegro 95'. 

El conjunto local se había adelantado en la etapa inicial por medio de Othoniel Arce (30') y Danilo Guerra (33').

Dicho compromiso se jugó en el Estadio del Treból en territorio chapín.  

Municipal impuso condiciones en el arranque y fue el equipo que llevó la iniciativa del encuentro. A la Liga le costó tener la pelota y fue poco el juego que generó en la zona media para alimentar a sus delanteros Róger Rojas y Jonathan Moya. 

Los de casa abrieron la cuenta al 30’ con un tanto de cabeza de  Othoniel Arce en una jugada de balón parado. La marca rojinegra fue muy deficiente. 

Posteriormente, en el 33’, Jhamir Ordain cometió una falta en el área y el árbitro salvadoreño Iván Barton señaló el manchón blanco. Danilo Guerra tomó el esférico y lo envió al fondo de la red. Con el 2-0 terminaría la etapa inicial.

Para el complemento La Liga mejoró y logró el descuento con un golazo de Facundo Zavala. El joven jugador argentino sacó un zurdazo fuera del área y lo clavó al ángulo de la portería defendida por Abner Ubeda.

El descuento le dio confianza al conjunto tico y la presión tuvo su recompensa cuando el partido agonizaba. Jurguens Montenegro, quien ingresó de cambio por Róger Rojas, se encontró el balón en el área en un tiro de esquina y con un remate de derecha emparejó las cifras al 95’. 

Para este compromiso el técnico erizo Andrés Carevic, por un tema de rotación, no convocó a Alex López ni a Marco Ureña.

Los manudos llegaron a 4 puntos en el grupo A. 

En la última fecha de esta fase La Liga visitará el próximo miércoles el Estadio Cuscatlán de El Salvador para enfrentar al Alianza, equipo que suma tres unidades y en horas de la noche de este sábado jugará ante el Real España. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 13 de julio

Alineaciones

2-Municipal: 1-Abner Ubeda, 31-Luis De León, 5-Héctor Moreira, 3-Carlos Gallardo, 14-Jaime Alas, 27-Orlando Moreira, 6- José Rosales, 7-Frank De León, 33-Othoniel Arce, 9-Danilo Guerra (Nery Fuentes 76’). DT: Horacio Cordero 

2-Alajuelense: 1-Adonis Pineda, 3-Henry Figueroa, 15-Junior Díaz, 36-Facundo Zabala, 28-Jhamir Ordain, 8-José Miguel Cubero, 16-Allen Guevara, 7-Anthony López, 11-Ariel Lassiter (32-Elian Morales 80'), 9-Jonathan Moya, 21-Roger Rojas (24-Jurguens Montenegro 40'). DT: Andrés Carevic 

Goles 

1-0: Othoniel Arce de cabeza en jugada de tiro libre 30' 

2-0: Danilo Guerra de penal 33' 

3-0: Facundo Zavala con remate de zurda desde fuera del área golazo 61' 

4-0: Jurgens Montenegro toma un balón suelto en el área y define de derecha 95'. 

Amonestados: Júnior Díaz, Facundo Zavala, José Morales, Abner Ubeda, Héctor Moreira, Brandon de León, Danilo Guerra 

Estadio del Treból (Ciudad de Guatemala) 

Hora: 3 pm 

Árbitro central: (El Salvador)

Asistentes: Gerson López - Juan Daniel Tipaz (Guatemala) 

Fotos: Alexis Jerezano / Prensa LDA y Ronald Mota desde Guatemala

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior