Se trata de los jugadores Ian Lawrence y Aarón Suarez quienes provienen de la casa morada y Joshua Espinoza de cuna cartaginesa, los cuales se integraron a las ligas de alto rendimiento de Alajuelense luego de que su gerente deportivo, el español Agustín Lleida, negociara directamente con los jugadores y sus respectivos representantes y familias. Los 3 jugadores tienen algo en común de mucho valor: todos pertenecen a la selección nacional sub 17.
Precisamente everardoherrera.com logró obtener de primera mano la versión del jugador Ian Lawrence, quien funge como lateral izquierdo de gran proyección para así poder darles a conocer el perfil de esta promesa del futbol nacional y de cómo le resultó atractivo por el proyecto manudo.
Lawrence nació el 28 de mayo del 2002, y llegó al Saprissa a la edad de 9 años a finales del 2011, pero antes tuvo un paso rápido por las escuelas de futbol del Brujas y otra llamada futStars5. También como parte de su plamerés, fue campeón nacional con el Colegio Saint Clare, en el campeonato de colegios privados donde participó. En el 2018 Ian llegó a convertirse en el lateral izquierdo titular de la selección infantil que participó en el premundial en Florida, Estados Unidos en 2019
Su madre Kimberly Escoe, manifestó a everardoherrera.com que precisamente el pasado 3 de julio, en familia y en conjunto con su representante José Luis Rodríguez, tomaron la decisión del cambio de club gracias a la oferta que les hizo Liga Deportiva Alajuelense, luego de 8 años y medio consecutivos en la casa morada. A continuación un extracto de la entrevista que realizamos al jugador Ian Lawrence.
¿Qué significa en tu carrera tan corta que un equipo como Alajuelense se haya interesado en tus servicios?
Una gran bendición y una recompensa a todo el esfuerzo y trabajo que he hecho en estos años para mejorar, ser visto y notado en el ámbito futbolístico.
¿Cuán difícil es para un futbolista tan joven tomar una decisión de estas?
Muy difícil, porque después de haber estado en un club durante más de ocho años tenía mis dudas; pero las condiciones, el plan e instalaciones ofrecidas por LDA me llamaron mucho la atención y lo veo como una oportunidad para proyectarme hacía donde quiero llegar.
Normalmente estas decisiones implican a la familia, al representante y al futbolista, ¿qué papel jugó su familia para tomar la decisión final?
Mi familia jugó un papel muy importante; porque además del representante fueron los que me guiaron, aconsejaron y ayudaron de la mejor manera posible para tomar esta decisión para beneficio mío y mi realización personal y profesional.
¿Ahora en Liga Deportiva Alajuelense, cuáles son sus expectativas a corto y mediano plazo?
A corto plazo, mis objetivos serían jugar y quedar campeón con alto rendimiento y debutar en primera división, a largo plazo, seguir jugando, aportando y ojalá ganando con primera división y la posibilidad de irme al exterior, a una liga competitiva y exigente.
Según lo manifestado por Agustín Lleida, están enfocados en buscar jóvenes para debut temprano en primera división y con proyección internacional. ¿Es eso lo que usted busca en este paso a Liga Deportiva Alajuelense?
Sí claro que eso es lo que busco. Dentro de mis metas está seguir mejorando en todas mis áreas, en especial la futbolística y llegar a ser el mejor lateral de Costa Rica.
¿Luego del Premundial Infantil en que momento cree usted que sería oportuno salir del país para una aventura internacional a nivel de clubes?
La competencia internacional es muy importante y vital para crecer como jugador; cuando sea que se me presente la oportunidad de ir a jugar al exterior; yo estoy dispuesto en ir a mostrarme y aportar lo mejor de mí.
Una vez con LDA, ¿que sigue para usted futbolísticamente?
Esforzarme y darme a conocer en el equipo, trabajar en mejorar mi técnica y mi físico y buscar ser titular para estar activo en las canchas.