BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En las últimas temporadas la primera división del futbol costarricense ha contado con la presencia de muchos jugadores mexicanos, algunos jóvenes y otros de trayectoria importante. 

El sitio web azteca Medio Tiempo, publicó una nota haciendo referencia a tres de ellos: Gerardo Lugo, Luis Ángel Landín y Omar Arellano. 

“Jugadores mexicanos llegaron a Costa Rica a impartir talento y experiencia”, dice la información. 

En el caso de Landín dejó hace varios torneo el  balompié tico, mientras que Lugo y Arellano quedaron recientemente fuera de Herediano. 

Aquí la nota 

Jugadores mexicanos llegaron a Costa Rica a impartir talento y experiencia

-Elementos como Gerardo Lugo, Luis Landín y Omar Arellano dejaron huella en los jóvenes ticos

Con la llegada de muchos extranjeros al futbol mexicano, algunos elementos aztecas salieron de la frontera de la Liga MX para buscarse acomodo en el futbol de Centroamérica, especialmente en Costa Rica. 

Jugadores como Luis Ángel Landín, Omar Arellano y Gerardo Lugo, fueron de esos que tuvieron que salir de México para continuar con sus carreras como profesionales y en ese intento se encontraron con el balompié tico, jugando para el Herediano. 

Estos tres elementos llevaron su experiencia a aquel país y de paso ayudaron al crecimiento de algunos jugadores jóvenes que hoy son parte de la selección que enfrentará a México en la Copa Oro. 

"Han venido buenos jugadores mexicanos a Costa Rica; yo estuve con Landín, con Lugo, con Omar Arellano. Fueron muy importantes en el equipo y la experiencia de ellos nos ayudó a los jugadores jóvenes", dijo Alan Cruz, mediocampista que compartió vestidor con ellos antes de emigrar a la MLS.

 Cruz recordó que Lugo fue uno de sus principales mentores cuando empezó a tener sus primeros minutos en el máximo circuito. 

"Lugo me enseñó su experiencia a la hora de manejar los partidos, en las Finales, en los juegos importantes. La forma de pararte en el campo, ser inteligente y enfrentar juegos". 

Estos tres elementos no fueron los únicos jugadores que han encontrado refugio en el balompié tico y que han ayudado al crecimiento de la liga, pues también han pasado por ahí Aldo Magaña, Alfonso Nieto, entre otros. 

Hoy, esa experiencia compartida por los mexicanos ha dado resultado, pues los jóvenes ticos lograron absorver el conocimiento compartido, mismo que les ha ayudado a llegar a la selección que enfrentará al Tri esta noche.  

 

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Se cumplen 35 años del glorioso debut de Costa Rica en su primera Copa del Mundo

Imagen

El lunes 11 de junio de 1990 Costa Rica escribió una de las páginas más doradas del fútbol tico.

Alajuelense cierra la renovación de dos prospectos y el fichaje de un joven procedente de Carmelita

Liga Deportiva Alajuelense ha cerrado las renovaciones de dos jovenes talentosos, así como el fichaje de un talento de Carmelita.

La cábala de Miguel Herrera

Imagen

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, tiene una particularidad cuando llega a los estadios para los partidos.

Cartaginés ya suma tres refuerzos para el Apertura

El Club Sport Cartaginés hace oficial a su tercer refuerzo para el Torneo de Apertura 2025.

Definido nuevo gerente deportivo de Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense ya escogió a su próximo gerente deportivo.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

10 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Hace 29 años Costa Rica perdió a casi todos sus legionarios para partido eliminatorio en Trinidad y Tobago; aun así triunfó

10 Jun 2025 Legionarios

Esta noche la Selección Nacional cierra la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.