BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La academia de Futbol Consultants, es actualmente uno de los pilares en la formación de talentos jóvenes en el país, y su labor va más allá de eso, al tener divisiones menores competitivas y no solas a nivel nacional, ya que el equipo U-13 se encuentra clasificado al torneo de la Concacaf en dicha categoría.  

Esta semana en Al Pie del Deporte, tuvimos la oportunidad de conversar con Edson Soto, quien dirige la academia de Consultants, y comentó un poco acerca del éxito en la formación de jugadores y se dio la oportunidad de analizar el trabajo realizado por la selección mayor de Costa Rica.

La academia fue formada hace 14 años, y se empezó a competir en 2013 y en 2014 fue la primera experiencia internacional. Actualmente, las categorías inferiores son de los equipos más competitivos, sin embargo, Edson cree que la competencia internacional les enseña más a los jóvenes, ya que pueden sufrirse o alegrarse más que en competencias domésticas.

“Tratamos que cada año la competencia nacional e internacional sea parte del crecimiento de los jóvenes, actualmente tenemos todas las categorías desde U-17 a U-11 llegando a semifinales… el formar compitiendo es el mejor método que existe, todo ayuda en la parte formativa, pero el mejor maestro es el juego competitivo”, explicó Soto.

Sobre la selección y la Copa Oro destacó que es un torneo complicado por la variedad futbolística entre los equipos que la disputan, además de una que otra sorpresa que dan algunos jugadores de los equipos con menor nivel. Para Soto, la Selección está en una etapa de transición, y no se deben tirar “campanas al aire” por estos partidos.

Sobre Matosas explicó, “El problema es que no se tiene tanto tiempo para trabajar, uno sabe que un equipo logre adaptar  un modelo de juego no es sencillo,  por eso estos partidos van a servir para seguir buscando ese modelo, pero decir que no nos gusta lo de Matosas es prematuro, no ha podido exponer su idea de por dónde puede ir y que siente que va bien y que va mal”.

Acerca de los jugadores destacó la falta de ritmo de Gamboa, y el buen rendimiento de Bryan Oviedo, Allan Cruz, Elías Aguilar y la determinación de Bryan Ruiz en los minutos que ha tenido. Por su parte, dice que le preocupa jugar con dos centrales “lentos” y que le gustaría ver a un centro delantero más encarador,  ya que no ve esa cualidad en George y Mcdonald.

FUTBOL NACIONAL

Vladimir Quesada tiene nuevo puesto en Saprissa y continuidad de Gustavo Chinchilla sigue en el aire

Imagen

El Deportivo Saprissa comunicó el pasado mes de abril que Vladimir Quesada sería el Encargado de Mejora Individual del Jugador, una posición estratégica para el desarrollo integral de los jugadores de liga menor.

Definidos los precios de las entradas para la Recopa entre Herediano y Alajuelense

Imagen

El domingo 20 de julio los equipos del Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense se verán las caras por la Recopa.

Más de 100 exjugadores de Alajuelense se reencontraron en el CAR

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense volvió a organizar una actividad muy bonita con ex jugadores de la institución.

VIDEO: Suspendido amistoso de Herediano en Honduras ante Victoria por bochornosa pelea entre jugadores

Imagen

Este domingo el Club Sport Herediano disputó un segundo partido amistoso en Honduras ante el Club Deportivo Victoria.  

La Liga eligió al sustituto de Óscar Ramírez como Coordinador de Desarrollo y Rendimiento

Imagen

Al tomar la dirección técnica del equipo de primera división de Alajuelense, Óscar Ramírez tuvo que dejar su cargo de Coordinador de Desarrollo y Rendimiento en el club manudo.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

En México insisten en el deseo de Keylor Navas de jugar con Pumas

14 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas en los últimos días se ha convertido en el centro de atención de la prensa argentina y mexicana a raíz del interés de Pumas UNAM en hacerse con...

VIDEOS: Ningún tico ganó en la MLS

14 Jul 2025 Legionarios

Este fin de semana hubo jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Newell's usa delantero de guardameta suplente ante ausencia de Keylor Navas y portero titular comete grosero error

13 Jul 2025 Legionarios

La inesperada ausencia del costarricense Keylor Navas este domingo en el equipo de Newell's dejó al técnico Cristian Fabbiani con un gran inconveniente.

Noticia de última hora con Keylor Navas en Argentina deja en vilo a seguidores de Newell's

13 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, no apareció este domingo en la convocatoria del Newell's para el partido de visita contra Independiente Rivadavia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.