Buscar en Google:

Cayasso: ''Me complace haber sido parte de la historia de un gran club como Alajuelense'' (AUDIO)

El ex futbolista y leyenda de Costa Rica, Juan Arnoldo Cayasso, conversó con www.everardoherrera.com sobre el Centenario de la Liga Deportiva Alajuelense, equipo con el cual debutó en la primera división. 

Cayasso llegó muy joven a la Liga y poco a poco fue ganándose un campo hasta convertirse en referente. 

“Aprovecho la oportunidad para saludar a la Liga Deportiva Alajuelense en su Centenario, me complace mucho haber sido parte de la historia de este gran club, son muchos los recuerdos que tengo”, mencionó el anotador del primer gol de un selección tica en una Copa del Mundo mayor.  

“Mi incorporación al equipo juvenil de La Liga coincide con ese gran cambio deportivo que se da en el país con la llegada de los checos, fue un antes y un después en el futbol nacional, cambiaron totalmente los métodos de entrenamiento, eso nos ayudó a nosotros como jugadores para irnos desarrollando de mejor manera y que a la postre marcó una gran diferencia entre Alajuelense y los otros equipos grandes del país”, agregó.  

“Conseguimos el bicampeonato en 1983 y 1984, posteriormente logramos el título de la Concacaf que nos permitió jugar luego la serie ante River Plate de Argentina, gracias a todo eso tuve la oportunidad de ser seleccionado nacional”. 

Luego de muchas temporadas con los erizos a Cayasso se le presentó la opción de irse al Saprissa, algo que en aquel momento causó mucho revuelo. 

“Cuando tome la decisión de hacer un gran cambio en mi vida deportiva la afición se volcó, llevando pancartas al Estadio pidiendo que no me fuera y eso hizo que por lo menos un año no me fuera, al final el cambio se dio, pero que no borra esos grandes recuerdos y buenos momentos de haber compartido en una gran institución como es la Liga Deportiva Alajuelense”, concluyó.

Juan Arnoldo, tras su gran labor en el Mundial de Italia 1990, se fue a jugar a Alemania Stuttgarter Kickers. Con La Liga militó entre 1979 y 1987.