BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El mexicano Jorge Alarcón, nuevo gerente general de Jicaral, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde recordó su pasado con el Deportivo Saprissa y la relación que tuvo con Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara. 

 Los morados, a principios de los años 2000, atravesaban un momento muy complicado en la parte económica y el club corría el riesgo de desaparecer. De todo eso estaba enterado Alarcón, quien fue el que le realizó la propuesta a Vergara. 

“En ese momento yo estaba como gerente de Chivas y leía los periódicos de Costa Rica, estaba al tanto de la situación del Saprissa, me puse en contacto con Manuel Muñoz Alemán (Director de comunicación de Saprissa) y me contó la gravedad del asunto”, contó Alarcón.  

“En enero del 2002, yo me topé a Jorge Vergara un día que venía saliendo del gimnasio y le dije que si no le interesaba comprar otro equipo de futbol en Costa Rica y él me respondió ‘solo si es Saprissa’…, pues ese es le contesté”, agregó.   

Luego, tras otros contactos con Manuel Múñoz y en donde también intervino Hernán Medford,

las negociaciones fueron por buen camino y al final Saprissa logró renacer hasta llegar a conseguir un tercer lugar en el Mundial de Clubes. 

Alarcón señala que su mejor época como dirigente fue con los tibaseños y dice haber aprendido mucho de Vergara: “La experiencia con él fue maravillosa, para mí fue un maestro, principalmente en el tema del mercadeo,  es una persona muy creativa”.

El actual gerente de Jicaral tiene un vínculo muy especial en Costa Rica. Antes de que se diera su llegada a Saprissa ya había conocido el país por otros asuntos laborales. Además, su ex esposa nicaragüense e hijas, se habían venido a vivir a suelo tico. 

“Es un país que siempre me trato muy bien, estoy muy agradecido, deseo llegar ya para ponerme a trabajar con Jicaral”, concluyó. 

 

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense y Cartaginés podrían tener a Keylor Navas como rival

Imagen

Los Pumas de México, que tiene en su plantel al costarricense Keylor Navas, recibieron una excelente noticia antes.

El lugar elegido por directiva de Alajuelense para construir su nuevo estadio

Imagen

Uno de los proyectos que tiene la Liga Deportiva Alajuelense es construir un nuevo estadio.

Juan Carlos Rojas acepta que le duele no haber podido fichar a jugador que se convirtió en ídolo de Herediano

Imagen

Juan Carlos Rojas vive sus últimos días como presidente del Deportivo Saprissa.

VIDEO: Portero Steven Orias sorprende al hablar de su futuro tras acusación por supuesto intento de homicidio

Imagen

Hace unas semanas el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al portero costarricense Steven Orias.

Los clubes con más minutos Sub-21 pendientes en el Torneo de Apertura

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 entra en su recta final y de momento solo 3 clubes han cumplido con la regla de 1200 minutos Sub-21 que exige la Unafut.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Felicio Brown anota triplete y culmina como uno de los mejores goleadores en segunda división de China

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha en la segunda división de China y el delantero costarricense, Felicio Brown, fue figura anotando triplete con el...

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

07 Nov 2025 Legionarios

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.