BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El mexicano Jorge Alarcón, nuevo gerente general de Jicaral, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde recordó su pasado con el Deportivo Saprissa y la relación que tuvo con Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara. 

 Los morados, a principios de los años 2000, atravesaban un momento muy complicado en la parte económica y el club corría el riesgo de desaparecer. De todo eso estaba enterado Alarcón, quien fue el que le realizó la propuesta a Vergara. 

“En ese momento yo estaba como gerente de Chivas y leía los periódicos de Costa Rica, estaba al tanto de la situación del Saprissa, me puse en contacto con Manuel Muñoz Alemán (Director de comunicación de Saprissa) y me contó la gravedad del asunto”, contó Alarcón.  

“En enero del 2002, yo me topé a Jorge Vergara un día que venía saliendo del gimnasio y le dije que si no le interesaba comprar otro equipo de futbol en Costa Rica y él me respondió ‘solo si es Saprissa’…, pues ese es le contesté”, agregó.   

Luego, tras otros contactos con Manuel Múñoz y en donde también intervino Hernán Medford,

las negociaciones fueron por buen camino y al final Saprissa logró renacer hasta llegar a conseguir un tercer lugar en el Mundial de Clubes. 

Alarcón señala que su mejor época como dirigente fue con los tibaseños y dice haber aprendido mucho de Vergara: “La experiencia con él fue maravillosa, para mí fue un maestro, principalmente en el tema del mercadeo,  es una persona muy creativa”.

El actual gerente de Jicaral tiene un vínculo muy especial en Costa Rica. Antes de que se diera su llegada a Saprissa ya había conocido el país por otros asuntos laborales. Además, su ex esposa nicaragüense e hijas, se habían venido a vivir a suelo tico. 

“Es un país que siempre me trato muy bien, estoy muy agradecido, deseo llegar ya para ponerme a trabajar con Jicaral”, concluyó. 

 

FUTBOL NACIONAL

La lesión que tiene de baja a Jeison Lucumí en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sumó una nueva lesión en su plantel.

Los dos equipos en peligro de perder puntos por incumplir con la regla Sub-21

La Unafut presentó este miércoles una nueva actualización de los minutos Sub-21 de los 10 equipos de la Primera División, la cual deja muy mal parado a dos equipo, incluido uno que pelea por clasificar.

Agente de jugadores afirma que Costa Rica perdió valor y exposición por su rendimiento en el Mundial Sub-17

Costa Rica regresó al Mundial Sub-17 después de casi dos ciclos ausente, pero la participación dejó muchas dudas con respecto a la calidad en la formación de los jugadores.

 

Erick Lonnis confirma que Saprissa intentó fichar al goleador del Olimpia de Honduras

Erick Lonnis, miembro del Comité Deportivo del Saprissa, reconoció recientemente que intentaron fichar al goleador del Olimpia de Honduras para el actual torneo.

Xelajú refleja su ilusión por la Copa Centroamericana con un emotivo mensaje

El Xelajú de Guatemala esta en Costa Rica desde el pasado domingo para disputar la ida de la final de la Copa Centroamericana ante Liga Deportiva Alajuelense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde anota en la victoria del Spartak de Moscú en la Copa de Rusia

26 Nov 2025 Legionarios

Manfred Ugalde anota para que el Spartak de Moscú avance a semifinales de la Copa de Rusia.

Julio Cascante se queda sin equipo en la MLS

25 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense Julio Cascante se ha quedado sin equipo en la Major League Soccer (MLS).

"Este equipo puede dar más y estoy seguro que lo vamos a demostrar", el mensaje de Keylor Navas tras la eliminación de Pumas

25 Nov 2025 Legionarios

Tras unos días procesando la eliminación de Pumas de la Liga MX, el portero Keylor Navas se pronunció para expresar su sensación tras un primer torneo en el...

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.