BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El mexicano Jorge Alarcón, nuevo gerente general de Jicaral, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde recordó su pasado con el Deportivo Saprissa y la relación que tuvo con Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara. 

 Los morados, a principios de los años 2000, atravesaban un momento muy complicado en la parte económica y el club corría el riesgo de desaparecer. De todo eso estaba enterado Alarcón, quien fue el que le realizó la propuesta a Vergara. 

“En ese momento yo estaba como gerente de Chivas y leía los periódicos de Costa Rica, estaba al tanto de la situación del Saprissa, me puse en contacto con Manuel Muñoz Alemán (Director de comunicación de Saprissa) y me contó la gravedad del asunto”, contó Alarcón.  

“En enero del 2002, yo me topé a Jorge Vergara un día que venía saliendo del gimnasio y le dije que si no le interesaba comprar otro equipo de futbol en Costa Rica y él me respondió ‘solo si es Saprissa’…, pues ese es le contesté”, agregó.   

Luego, tras otros contactos con Manuel Múñoz y en donde también intervino Hernán Medford,

las negociaciones fueron por buen camino y al final Saprissa logró renacer hasta llegar a conseguir un tercer lugar en el Mundial de Clubes. 

Alarcón señala que su mejor época como dirigente fue con los tibaseños y dice haber aprendido mucho de Vergara: “La experiencia con él fue maravillosa, para mí fue un maestro, principalmente en el tema del mercadeo,  es una persona muy creativa”.

El actual gerente de Jicaral tiene un vínculo muy especial en Costa Rica. Antes de que se diera su llegada a Saprissa ya había conocido el país por otros asuntos laborales. Además, su ex esposa nicaragüense e hijas, se habían venido a vivir a suelo tico. 

“Es un país que siempre me trato muy bien, estoy muy agradecido, deseo llegar ya para ponerme a trabajar con Jicaral”, concluyó. 

 

FUTBOL NACIONAL

Futbolista colombiano suspendido por seis meses da su versión del incidente con el árbitro

El futbolista colombiano Ferney Mosquera ha contado su versión de los hechos con el árbitro Kevin Ruiz, a quien derribó el pasado domingo durante el partido entre Cariari FC y Futbol Consultants por la Liga de Ascenso.

¿Volverá la Primera División a 12 equipos? Guanacasteca y Santos siguen en el aire

Imagen

La posibilidad de que el campeonato de Costa Rica vuelva a contar con 12 clubes ha reactivado el debate en el fútbol costarricense, aunque a hoy el panorama está lejos de resolverse.

Se confirma presencia de dos árbitros de Costa Rica para el Mundial 2026

Imagen

Este jueves se confirmó una noticia positiva para el arbitraje costarricense.

De la polémica de los 'vinitos' a una nueva vida en Estados Unidos: así cambió Juan Gabriel Guzmán

Imagen

El ex volante costarricense Juan Gabriel Guzmán, recordado por su paso por Alajuelense, Saprissa y Pérez Zeledón, encontró en Estados Unidos una nueva oportunidad de vida lejos del fútbol profesional, marcada por la familia, la madurez y un cambio personal profundo.

El pedido de apoyo que presidente de Saprissa hizo en Asamblea de Unafut: "Todos tenían una sonrisa" (VIDEO)

Imagen

Este miércoles hubo Asamblea de la Unafut en donde el principal tema a evaluar fue sobre con cuántos equipos se jugará el próximo campeonato de la primera división.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.