BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El equipo de Jicaral Sercoba logró este domingo el ascenso a la Primera División por primera vez en su historia, luego de vencer con marcador de 2-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca. Los jicaraleños marcaron por intermedio de Leonardo Adams (22') y Walter Chevez (45+1'), mientras que los puntarenenses convirtieron con tanto de Jeudy Pizarro (63'). 

La ADG ARRANCA MEJOR

La ADG inició siendo mejor en el campo de juego. Sus desplazamientos eran mejor jugando como visitante.

Martínez, Yosimar Arias y Carlos Ochoa eran fundamentales en el medio campo. El buen trabajo les llevó a anular a Walter Chevez.

Sin embargo, los de casa abrieron la cuenta al minuto 22, cuando en un saque de esquina acabó rematando de cabeza Leonardo Adams para el 1-0.

El gol jicaraleño golpeó al rival y los locales comenzaron a tomar el control. Los desbordes por los costados fueron en aumento y comenzaron a sostener los embates del rival.

GRAVE ERROR DEL PORTERO

Cuando el juego parecía llegar a su fin en la primera parte, se dio una novatada del portero guanacasteco. Iván Acuña al salir con la pelota en sus manos dio un puñetazo en la espalda de José Vargas y el árbitro señaló un penal. Walter Chevez convirtió desde el punto de penal al 45+1’.

Para la segunda mitad los jicaraleños demostraron haber aprendido a jugar finales. Llevaron el control del juego y se llevarían el triunfo.

DESCUENTO QUE SIRVIÓ DE POCO

Sin embargo, la ADG encontraría el descuento al 63’, cuando Jeudy Arias remató de cabeza para descontar 2-1, en un centro que llegó desde el saque de banda.

Los esfuerzos de Guanacasteca se presentaron pero fueron suficientes. No lograron más goles y Jicaral se llevó la victoria.

El cuadro puntarenense celebra ahora su título de Liga de Ascenso y su llegada a la Primera División de la mano del técnico Jeaustin Campos.

Alineaciones

2-Jicaral: 30-Luis Alpízar, 14-Jessie Ruiz, 29-José Vargas, 13-Kevin Patiño, 22-Jeffry Valverde (Greivin Marchena 77'), 16-Wilmar Núñez, 19-Yeison Molina, 18-Javier Camareno, 8-Walter Chevez (Albán Gómez 88'), 27-Gabriel Leiva (Marco Barrantes 70'), 21-Leonardo Adams.

1-ADG: 1-Ivan Acuña, 19-Alex Matarrita, 2-Greivin Díaz, 4-Héctor Urbina (Manuel Sibaja 71'), 7-José David Martínez, 20-Alex Martínez (Rodolfo Montiel 62'), 23-Yosimar Arias, 10-Carlos Ochoa, 11-Luis Chin (Steven Miranda 46'), 13-Jehudy Pizarro, 15-José Córdoba.

Árbitro: David Gómez

Amonestados: Leonardo Adams, Jessie Ruiz, Jehudy Pizarro, José Córdoba, Alex Martínez.

Goles:

1-0 Leonardo Adams remata de cabeza en saque de esquina (22')

2-0 Walter Chevez de penal. En la jugada anterior se equivoca el portero Iván Acuña al salir con la pelota en sus manos y dar un puñetazo en la espalda de José Vargas al 45'. Un minuto más tarde el gol (45+1')

2-1  Jeudy Pizarro remata de cabeza en centro por medio de saque de banda (63')

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña

Hora: 11:15 am

FUTBOL NACIONAL

Desde México llega el nuevo entrenador de Pérez Zeledón

Imagen

La tarde de este miércoles el Municipal de Pérez Zeledón hizo oficial la llegada de su nuevo técnico.

Alexander Vargas con todo listo para volver a los banquillos del fútbol nacional

El técnico Alexander Vargas estará de regreso en los banquillos del fútbol nacional para el Torneo de Apertura 2025.

Ministerio de Salud entrega reporte tras inspecciones a los estadios Ricardo Saprissa y Carlos Alvarado

Imagen

El Ministerio de Salud realizó inspecciones en los estadios Ricardo Saprissa en Tibás y el Carlos Alvarado de Santa Bárbara.

Alajuelense femenino volverá a participar en la Copa de Campeones de Concacaf

El equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense volverá a representar a Costa Rica en la Copa de Campeones Femenina de la Concacaf.

El pedido de Óscar Ramírez a la afición de la Liga

Óscar Ramírez aprovechó la conferencia de prensa previo al duelo entre Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC para enviarle un mensaje a los aficionados que se harán presentes en el Morera Soto.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

14 May 2025 Legionarios

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división...

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.