El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, dijo que su equipo no saldrá al mercado a realizar contrataciones de peso, sino que por el contrario, buscarán a jugadores que se adapten a la filosofía de juego del técnico Walter Centeno.
Movimientos en el plantel
“El tema de contrataciones de peso se habla muchísimo de eso, pero ya llevamos mucho en esto para saber que el ganar la parte mediática, no va por ahí para nosotros. Vamos a realizar fichajes estratégicos, no fichajes bomba”, dijo Rojas al Canal 7.
En cuanto a los futbolistas que dejarán el club, Rojas no se quiso aventurar, pero sí dejó claro que algunos se irán para dejar espacio a otros jóvenes que desean incorporar.
“Habrá algunas salidas, no sé si pocas o muchas. Algunos jugadores que no se ajustaban, de pronto van a estar mejor en otros clubes. Otros van a aprender a ajustarse más. Tal vez hemos estado quedados en abrirle espacio a las jóvenes figuras que tenemos, como Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez. También Manfred Ugalde. Me encantaría que con un cuadro de mucha experiencia, pueda encajar jóvenes de proyección”, reseñó.
Contrataron a Centeno por un rendimiento a la baja
El dirigente saprissista además explicó por qué finalmente decidieron contratar a Walter Centeno ya avanzado el campeonato.
“El rendimiento venía a la baja y creíamos que era importante meterle más adrenalina al equipo... Walter es un ídolo y la filosofía no era diametralmente opuesta a la que teníamos... Nosotros ya teníamos una base y sentíamos que el cambio no iba a ser opuesto a lo que teníamos”, sostuvo.
Polémicas palabras de Centeno en la final
Tras el título de San Carlos, el técnico Walter Centeno de alguna manera quitó mérito a su rival al decir que Saprissa jugó mejor. Sobre estas palabras, Rojas reconoció que usó una frase “desafortunada”.
“Walter en la misma entrevista felicitó a Luis Marín. De pronto esa frase fue desafortunada. Walter lo que pudo tener fue un poco de frustración. Saprissa dominó. Los remates fueron 16 contra dos en los dos partidos. Pero no se tradujo en goles. A mí me gustó lo de San Carlos también, pero nosotros no pudimos traducir el trabajo en goles. A mí me gusta el fútbol de Saprissa”, explicó.