además cree que la liga sufre por la ida de jonathan mcdonald
El entrenador Horacio Esquivel cree que Walter Centeno está equivocado con lo que dice y lo que hace el Deportivo Saprissa en el terreno de juego, con el sistema táctico que dice querer implementar.
Los morados han estado en boca de todos los futboleros del país, debido a un fútbol que parece predecible y que ofrece pocos resultados a la vista.
“Yo miro que Saprissa sigue jugando ese fútbol que Paté cree que es jugar de pie a pie, pero con todo respeto, los tiene engañados con ese discurso. Jugaba mejor Grecia ese modelo de juego, que Saprissa. A veces creo que confunde el sistema táctico con el modelo de juego… Lo que Paté dice en el discurso, no se ve a la hora del juego”, dijo Esquivel en declaraciones a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.
El entrenador basó su discurso señalando los elementos, que según él, imposibilitan a los morados de jugar como los equipos de Joseph Guardiola.
“Saprissa juega muy horizontal, casi que defensa-portero, portero-defensa, no hay un enlace en la media cancha, Rubilio juega muy estático, el balón le llega escasamente. Cuando juega Arrieta, él baja más a media cancha a buscar la pelota”
“Saprissa está muy lejos de jugar ese modelo que implementó Guardiola en el Barcelona. Yo lo miro más como algo impreciso. Usted no puede hacer eso con jugadores que no tienen calidad técnica como Cabral y otro que es muy lento como Michael Barrantes”, detalló.
Salida de McDonald afectó a la Liga
Esquivel también tuvo palabras para lo que vive Liga Deportiva Alajuelense. Considera que la ausencia de un delantero goleador, ha sido el mayor problema.
“Yo lo daba por clasificado a la Liga. Me parece que le afectó la ida de McDonald, no tiene un goleador, ese jugador que inspira confianza. Yo creo que con toda la planilla, quizás estaría ya clasificado., Toda la administración sufrió una especia de estrés por lo de los cien años”, contó.
Sobre el clásico, dijo que la falta de concentración le pasó factura en el juego ante los morados.
“A mí me pudieron haber expulsado, pero yo como técnico entro al campo y digo quien lanza el penal… Yo también culpo al técnico, yo llamo a alguien para decirle quién debía lanzar el penal… Lo de la barrera también… Dentro de la misma cancha no había una cabeza pensante”, explicó.
El torneo
El entrenador también se refirió a los posibles clasificados a la segunda fase del certamen.
“Hay equipos que posiblemente estén acariciando la clasificación pero me parece que pueden quedar fuera. Yo creo que el que gane de la Liga y Heredia, clasifica. Cartago no creo… Tengo en este momento a Pérez Zeledón, San Carlos, Saprissa y Herediano… Jafet al Herediano por ejemplo le imprime algo a los jugadores, el equipo se levanta”, citó.