Los octavos de final del Campeonato Nacional de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) se completaron en su totalidad este domingo siete de abril, arrojando a la siguiente fase a equipos tradicionales del fútbol nacional como lo son Barrio México y Sagrada Familia y a una escuadra que viene dando de qué hablar en los últimos años como Siquirres.
El partido de la jornada se dio entre Barrio México y Desamparados en el estadio Ernesto Rohrmoser, en donde ambos conjuntos batallaron a más no poder y tras 120 minutos de igualdad en el marcador (1-1 en la ida y 1-1 en la vuelta) todo se definió desde el punto de penal a favor de los mexicanistas 6-5.
Por su parte, Sagrada Familia cayó 1-0 en su visita a Orotina pero supo vivir de la renta obtenida en el duelo de ida (3-1) y se clasificó a los cuartos de final.
Además, Siquirres igualó 1-1 en condición de visitante ante Lankester y avanzó (2-1 en el global) a la fase cinco del torneo tras un vibrante choque en tierras brumosas.