BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El ex presidente de la UNAFUT, Osvaldo Pandolfo, consideró que el fútbol tico sigue siendo “más de lo mismo”, sin innovar en su estructura y desarrollo de sus campeonatos.

Pandolfo estuvo por un periodo mayor a dos años al frente de la organización, sin embargo al final dio un paso al costado ante el poco apoyo de los presidentes de equipos.

El ex jerarca señala a los propios dirigentes de los clubes como los grandes responsables.

“Tienen una cuota de responsabilidad muy grandes los dirigentes… Pasan los años y es el mismo sistema de campeonato, la misma cantidad de equipos en Primera División”

“A nivel de selecciones el tema es más manejable porque el 920 por ciento son foráneos… Es como un círculo vicioso. Nosotros intentamos reducir la cantidad de equipos pero los dirigentes se opusieron. Solo piensan en su equipo y no en el fútbol como un todo”, contó a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.

Pandolfo cree que la Fedefútbol debería de tomar cartas en el asunto para sacar al fútbol nacional del bache en el que se encuentra.

“La Federación debería ser más exigente y estricta para mejorar nuestro fútbol… Seguimos por ejemplo construyendo canchas sintéticas, jugando a las 11 de la mañana y el espectáculo no puede mejorar así. Tenemos un fútbol lentísimo mientras los otros van a una gran velocidad”, citó.

El mejor ejemplo que ve Pandolfo para sostener que el fútbol nacional está rezagado es la pobre imagen que se da en torneos de CONCACAF.

“Es deprimente cuando salen los equipos nuestros al exterior. Su rendimiento y el pobre espectáculo… Se necesita una cirugía mayor en el fútbol nacional para no seguir en lo mismo de los últimos años”, explicó.

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Eliminación ante Alajuelense y paliza histórica en Honduras deja a Olimpia sin técnico

Imagen

El equipo Génesis Policía Nacional humilló este domingo de local 6-2 al Olimpia en la Liga de Honduras.

Los defensas con más partidos disputados en Saprissa en primera división

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a la primera división en 1949.

Alajuelense y Cartaginés podrían tener a Keylor Navas como rival

Imagen

Los Pumas de México, que tiene en su plantel al costarricense Keylor Navas, recibieron una excelente noticia antes.

VIDEO: El gol que recibió Kevin Chamorro en su debut con el Río Ave en la Liga de Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, disputó este sábado su primer partido con el equipo del Río Ave en la Liga de Portugal.

El lugar elegido por directiva de Alajuelense para construir su nuevo estadio

Imagen

Uno de los proyectos que tiene la Liga Deportiva Alajuelense es construir un nuevo estadio.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

El extraño pedido a Keylor Navas: firmar un carro (VIDEO)

10 Nov 2025 Legionarios

El portero costarricense que milita en Pumas de México, Keylor Navas, vivió un hecho inusual ante un pedido de un aficionado.

En banca Ariel Lassiter queda eliminado de la MLS

10 Nov 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, quedó eliminado este domingo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Jonathan Moya anota y triunfa en segunda división de Arabia Saudita

09 Nov 2025 Legionarios

Un gol del delantero costarricense, Jonathan Moya, le permitió al equipo del Al Bukiryah vencer este domingo en condición de local 1-0 a la escuadra del...

Así le fue a Jeyland Mitchell en Austria luego de no ser convocado en Costa Rica

09 Nov 2025 Legionarios

Este domingo hubo un duelo por la parte alta de la tabla en la Liga de Austria. El Sturm Graz de Jeyland Mitchell recibió al Salzburgo y empató 1-1.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.