Después de derrotar a Liga Deportiva Alajuelense en su visita al Morera Soto 1 por 0 con un solitario gol de José Garro. El director técnico de los guapileños, Johnny Chaves fue claro en señalar las claves de una victoria que resulta importantísima para su equipo.
“Hicimos transiciones y marcamos presión en el medio campo, La Liga jugó bien, pero fuimos nosotros los que cerramos los espacios y no les dimos oportunidad a jugadores como López y Guevara”, mencionó para explicar dónde fue que sacaron ventaja en el rectángulo de juego.
Además, amplió en el papel y la importancia que tuvo el anular a jugadores claves del funcionamiento manudo: “sabíamos que Alex López se sale de su zona si se le presiona, Marco Ureña baja a buscar bolas y queda solo Roger Rojas. Cuando ellos perdían el balón, los callejones de ataque quedaban muy claros”, dijo al tiempo que comentó que llevan varios partidos levantando el nivel después de la seguidilla de 5 partidos perdidos.
Fue claro al explicar las modificaciones de sistema que ha hecho en el equipo para mejorar el nivel: “el equipo producía, pero atrás estábamos con mucha debilidad, pasamos a línea de cinco y con eso nos ordenamos y empezamos a vernos mejor. El cambio de sistema nos ha dado seguridad”.
Para cerrar, dejó claro que la salida de jugadores les ha afectado y que aún no logran reponer hombre a hombre dichas salidas: “hemos tenido que sustituir a los jugadores que se han ido, sin capital para conseguir en el mercado a otros del mismo nivel”.