BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Manudos acumulan cinco partidos sin ganar 
Un autogol del hondureño Henry Figueroa definió el partido 

El conjunto de Municipal Grecia, estrenando a Allan Alemán como técnico tras la salida de Walter “Paté” Centeno, reafirmó su compromiso con el liderato del torneo y obtuvo la victoria por 1 a 0 ante una Liga Deportiva Alajuelense que no levanta en su año de Centenario.

Un único gol, marcado en propia puerta por el hondureño Henry Figueroa al minuto 62 luego de una brillante jugada por banda izquierda en el ataque griego, fue suficiente para que el conjunto que utilizó como sede el Colleya Fonseca sacara la victoria y se afiance al liderato.

Por su parte, Alajuelense no levanta, no muestra capacidad de reacción ante los goles recibidos y no logra generar jugadas de peligro en los partidos que ha disputado. Por ahora está en último lugar, con 5 puntos de 18 posibles y obligado a puntuar cuanto antes si es que desea clasificar.

Las acciones 

Un primer tiempo para el olvido. Con dos equipos intentando tener el control del balón, pero sin lograr llevar jugadas de peligro a los marcos defendidos por Pemberton y Pineda.

Fue hasta el minuto 33 que se dio el único tiro a marco de esa primera parte. Un tiro libre cobrado para el equipo griego por Álvaro Sánchez y bien cabeceado por Frank Zamora, pero que se encontró con las manos del veterano portero manudo para enviar a tiro de esquina, fue la única emoción ofrecida por ambas escuadras durante los primeros 45 minutos.

Como si fuera consciente de lo aburrido que estaba el encuentro, el central Henry Bejarano, de buen proceder durante el partido, no sólo no dio minutos de reposición, sino que acabó la primera mitad incluso antes que el reloj marcara el minuto 45.

Los segundos 45 minutos empezaron con el Municipal Grecia presionando en busca de encontrar el primer gol y la ventaja para defender su liderato en su casa guadalupana. Ya al 48’ en un cabezazo de Geancarlo Agüero que se fue desviado por centímetros, hicieron ver que su intención era obtener las 3 unidades.

Alajuelense intentó tomar control de la pelota, pero con poca claridad en media cancha no pudo encontrar la vía que lo llevara a anotar durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Fue el equipo del Municipal Grecia quien, con un juego de velocidad por las bandas, fue encontrando poco a poco los espacios para quebrar la defensiva Alajuelense. Al 62, la sociedad de Yeremy Araya y Byron Bonilla por el carril izquierdo de ataque griego, dio sus frutos cuando un centro de éste último fue desviado por Henry Figueroa para incurrir en autogol y abrir el marcador.

Cuando se esperaba una reacción del conjunto Alajuelense, que con el ingreso de Marco Ureña por el alicaído atacante Roger Rojas buscaba tener más fuerza en ataque, la iluminación del estadio Colleya Fonseca falló parcialmente y provocó que el partido fuera detenido al minuto 68 por aproximadamente 20 minutos.

Con la reanudación del partido, ambos equipos buscaron volver a entrar en calor y hacerse de la pelota para buscar el gol del empate, en el caso de la Liga, y el gol que aumentara la ventaja en el caso del cuadro de Grecia.

Las emociones quedaron para los últimos 10 minutos de juego, cuando Grecia estuvo a punto de anotar el segundo gol en una jugada que no pudo definir el todoterreno José Mora. Al final, no hubo más goles y la victoria fue para un Municipal Grecia que es cada vez más líder.

En la próxima jornada, Alajuelense visitará el Ricardo Saprissa para enfrentar el Clásico Nacional con más presión que nunca, mientras que Grecia visitará el Juan Gobán para enfrentarse al Limón F.C.

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 6 de febrero 

Formaciones

(1) Municipal Grecia: 1-Adonis Pineda, 14-Kevin Arrieta, 3-Kevin Fajardo, 22- Jeancarlo Agüero 20-José Mora, 24-Yeremy Araya, 9- Frank Zamora (Josué Martínez 59’), 30-Esteban Rodríguez, 11-Álvaro Sánchez (Harry Rojas 74’), 29-Kenneth Cerdas (Byron Jiménez 68’), 31-Byron Bonilla. DT: Allan Alemán.

(0) Liga Deportiva Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Henry Figueroa (Alex López 68’), 30-Porfirio López, 14-Cristopher Meneses, 31-Allan Miranda, 5-Luis Fernando Garrido, 8-José Miguel Cubero, 16-Allen Guevara, 22-Barlon Sequeira (Ariel Lassiter 73’), 9-Jonathan Moya, 21-Róger Rojas (Marco Ureña 67’). DT: Hernán Torres.

Goles 

1-0 Autogol de Henry Figueroa (62´) centro desde la izquierda, Figueroa desvía e introduce en su propia meta.

Amonestados: Kevin Arrieta (7’), Josué Martínez (70’), Bryan Jiménez (74’) para Grecia. Allen Guevara (24’), Luis Garrido (84’) y José Miguel Cubero (87’) para Alajuelense.

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Henry Bejarano (central), Andrés Arrieta y Josué Rojas (asistentes), Christian Hernández (secretario).

Estadio: Colleya Fonseca

Hora: 8:00 pm

 

 

FUTBOL NACIONAL

Walter Centeno: "El fútbol nos está premiando"

Imagen

La noche del viernes Santos sacó oro en su visita frente a Guanacasteca. La escuadra rojiblanca se dejó la victoria 1-0 gracias a un gol de Ariel Arauz.

Johan Venegas toma frase de Maradona para referirse al complicado momento que vive en Guanacasteca

Imagen

La noche de este viernes Johan Venegas otra vez quedó fuera de la convocatoria de la Asociación Deportiva Guanacasteca.  

Santos consigue una importante victoria de visita ante Guanacasteca

La Asociación Deportiva Santos sacó una importantísima victoria 0-1 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Desde Herediano ratifican que tienen amarrados a dos jugadores provenientes de Saprissa y Alajuelense

Imagen

En el Club Sport Herediano no pierden tiempo y ya están pensando en los fichajes de la próxima temporada.

Celso Borges: "Pudimos demostrar que podemos competir a este nivel"

Celso Borges, capitán de Alajuelense, afirmó que merecieron tener un mejor final en la Copa de Campeones de la Concacaf, pero también que se logró demostrar que pueden competir internacionalmente.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

¿Volverá Keylor Navas a la Selección Nacional para duelos ante Belice por el repechaje a Copa Oro?

14 Mar 2025 Legionarios

En las última semanas se especuló mucho sobre la posibilidad de que Keylor Navas regrese a la Selección Nacional para los juegos ante Belice por el...

Jeaustin Campos fue muy sincero sobre su continuidad en Real España ante problemas económicos del club

14 Mar 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, evidenció su molestia tras empatar la noche del jueves de local 1-1 ante el penúltimo lugar del fútbol...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.