BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Manudos acumulan tres fechas sin ganar en el Clausura 

La tarde de este domingo los equipos de Limón FC y la Liga Deportiva Alajuelense igualaron en el Estadio Juan Gobán Quirós 1-1 en uno de los partidos que cerró la quinta fecha del Torneo de Clausura 2019. Los manudos se adelantaron por medio de Allen Guevara (32'). El empate fue obra de Alexánder Espinoza (61'). 

El equipo manudo ha sido noticia en este arranque del Torneo de Clausura por sus refuerzos y la plantilla que está armando para lograr la anhelada 30 en el año de su centenario, pero su rendimiento en el terreno de juego no refleja aún la inversión que han hecho. Luego de dos partidos sin ganar en condición de local, y con el peso de una afición con cada vez menos paciencia, la visita a la provincia del Caribe parecía una oportunidad inmejorable para ganar, puntuar de 3 y despejar dudas.

Pero luego de los 90 minutos de juego no ganó y, aunque rescató una unidad en su difícil visita al Juan Gobán, sembró más dudas luego de un segundo tiempo en el que no llevó alguna jugada de peligro al marco defendido por Dexter Lewis.

Al final fue Patrick Pemberton el protagonista una vez más y, con resultado de 1 a 1, el conjunto erizo ve cómo se agrava la crisis y se pone en duda la verdadera capacidad de celebrar un título en el año más importante de la institución.

Por otro lado, el conjunto limonense, dirigido por Marvin Solano, mostró personalidad para reponerse de un gol en contra, logró empatar y llevar peligro al arco manudo. Y de no ser por la falta de puntería en un par de jugadas, y la inspiración de Pemberton en otras, hubiera sacado una victoria que, sin dudas, provocaría la salida de Arnáez del banquillo Alajuelense. Pero ojo, que con este empate, al técnico manudo se le calienta la silla cada vez más.     

Primer Tiempo

El primer tiempo arrancó con ambos equipos buscando llevar peligro al área rival, pero sin claridad en el toque de la pelota, lo que produjo un juego trabado en media cancha y sin muchas opciones de cara al marco durante los primeros 20 minutos.

En ese lapso, la única jugada de verdadero peligro la tuvo en sus pies uno de los refuerzos manudos, Ariel Lassiter, quien ante la ausencia de los seleccionados del conjunto erizo fue titular. Al minuto 7, tras una jugada por la banda derecha de Allan Miranda, la pelota le quedó en solitario y frente al marco, Lassiter no colocó bien su pierna derecha y la bola se fue alta.

Fue el mismo Miranda quien llevó mayor peligro al área de Limón con sus subidas por la banda durante todo este primer tiempo. Al minuto 32, tras recuperar un balón en media cancha, Miranda corrió con ventaja sobre los defensores y tiró un centro a media altura que cerró Allen Guevara con pierna derecha para abrir el marcador y poner en ventaja a la Liga.

 Los últimos 15 minutos del primer tiempo fue con un Limón empujando en ofensiva buscando el gol el empate. Las mejores opciones del cuadro del Caribe se dieron al 21, y el 37 con tiros directos al marco desde dentro del área y que el veterano Pemberton supo resolver para evitar el empate.  

Al cierre de la primera parte, fue Alajuelense quien estuvo a punto de aumentar su ventaja luego de que Alvin Bennet desviará un centro de Ariel Lassiter. Por centímetros no fue autogol.

Segunda parte

Con la escuadra verdiblanca buscando reponerse del gol en contra en casa y necesitado de empatar, y un Alajuelense buscando encontrar un segundo gol que le permitiera aumentar su ventaja, la segunda parte pintaba para ser dinámica y entretenida.

Los primeros minutos no fueron así. Exceso de roces en media cancha, un juego cortado y dificultad de encontrar espacios para acceder a ambos marcos, pasaron los primeros 15 minutos donde lo único que se puede rescatar fue un peligroso choque de cabezas entre Edder Nelson y Cristopher Meneses que dejó a este último tendido en el césped un par de minutos para luego recuperarse y continuar.  

El mayor empuje de Limón los llevó a generar peligro por las bandas con las corridas, principalmente, del recién ingresado Ryan Bolaños. Al 61, con centro desde la izquierda del ataque caribeño, la defensa manuda se durmió y dejó que recibiera en el segundo palo un solitario Alexánder Espinoza que no se cansa de meter goles con su equipo. Definición al palo largo de Patrick Pemberton quien no pudo hacer nada para evitar el gol. 1-1 y había un partido nuevo.

A partir de ese gol, la dinámica no varió: Los de casa buscando anotar con mucho ímpetu, pero sin la puntería suficiente para vencer a un Pemberton que se aferra a la titularidad con paradas importantes en los momentos clave; y un equipo Alajuelense que muestra una incapacidad notable de armar juego en medio campo y llevar peligro al marco rival. Pesa la ausencia de Alex López.

Con ese panorama, ninguno de los dos equipos pudo anotar otro gol y al final de los 93 minutos jugados reparten puntos. Un resultado que no deja feliz a ninguna de las aficiones y que afecta a ambos equipos en su intención de ser protagonistas del Torneo de Clausura.

Limón F.C. tendrá partido a media semana visitando a un Guadalupe F.C. que está dando pelea por el liderato en este torneo; mientras que Liga Deportiva Alajuelense tendrá semana larga dada la reprogramación de su partido ante el Herediano, y volverá a la acción en la fecha 7, el próximo domingo 3 de febrero recibiendo al Pérez Zeledón, en un partido que podría ser de vida o muerte para la continuidad del técnico Luis Diego Arnáez. 

FICHA TÉCNICA

Domingo 27 de enero

Formaciones

(1) Limón F.C.: 31-Dexter Lewis, 3-Alvin Bennet, 4-Kareem McLean, 15- Greivin Méndez, 13-Edder Nelson, 30-Michael Barrantes (Ryan Bolaños 52’), 21- Johnny Gordon (Rashir Parkins 45’), 12-Jefferson Brenes, 10-Alexánder Espinoza, 9-Henry Cooper (Miguel Tercero 71’), 25-Keyder Bernard. DT: Marvin Solano.

(1) Liga Deportiva Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Henry Figueroa, 4-Kenner Gutiérrez, 14-Cristopher Meneses, 31-Allan Miranda, 5-Luis Fernando Garrido, 16-Allen Guevara (Anthony López 67’), 11-Ariel Lassiter (Jurguens Montenegro 76’), 27-Freddy Álvarez, 28-Jonathan Moya, 21-Róger Rojas (José Pablo Rodríguez 91’). DT: Luis Diego Arnáez.

Amonestados: Cristopher Meneses (17’), Allen Guevara (63’) y Luis Garrido (69’) para Alajuelense.

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Geiner Zúñiga (central), Carlos Fernández y José Montes (asistentes), Rigo Prendas (secretario).

Estadio: Juan Gobán

Hora: 3:00 pm

Goles: 

1-0 Allen Guevara (32´) tras pase desde la derecha, define de pierna derecha en el punto de penal.

1-1 Alexander Espinoza (61’), solitario en el segundo palo define de cabeza con remate cruzado

FUTBOL NACIONAL

Liberia premia la fidelidad: aficionados podrán entrar gratis al duelo ante Alajuelense

El Municipal Liberia lanzó una atractiva iniciativa para incentivar el apoyo de su afición de cara al duelo ante Liga Deportiva Alajuelense, compromiso que podría definir su clasificación a la segunda fase del campeonato nacional.

Puntarenas cumple con regla Sub-21 y cinco equipos siguen con minutos pendientes a falta de dos fechas

Imagen

El equipo de Puntarenas FC cumplió en la jornada 16 del Torneo Clausura 2026 la regla de los minutos Sub-21 que exige la Unafut.

Hernán Medford: "Ser líder no te lleva a ser campeón" (VIDEO) 

Imagen

El Deportivo Saprissa empató el domingo de visita 1-1 ante Alajuelense y prácticamente le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar al primer lugar.

Óscar Ramírez: "En el segundo tiempo Saprissa no jugó de tú a tú" (VIDEO)

Imagen

Alajuelense recibió el domingo al Deportivo Saprissa y empató 1-1. Un resultado que deja a los manudos con un panorama muy complicado en busca de avanzar a la fase final.

Shirley Cruz se cansó de las 'excusas' en Alajuelense y le pide a los jugadores respeto por la camiseta

Imagen

La costarricense Shirley Cruz, histórica figura y exjugadora de la Liga Deportiva Alajuelense, expresó públicamente su molestia y frustración tras el empate de los manudos el domingo en casa 1-1 ante el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.