BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Listo. El delantero goleador histórico del Motagua llegará al Saprissa 
Motagua confirma que solo falta la fima final del convenio 
Resumen de goles del 9 catracho

El Diario Más de Honduras anunció este martes por la tarde que ya el jugador superó unas pruebas médicas a las que fue sometido y será jugador del club tibaseño. La noticia es confirmada también por fuentes cercanas al jugador, tanto en Honduras como en Costa Rica, supo www.everardoherrera.com. 

 

"Tras superar las pruebas médicas el delantero Rubilio Castillo, está listo para unirse al Saprissa de Costa Rica en los próximos días. El Motagua incluso ya lo anunció oficialmente la próximidad del acuerdo.

Desde temprano de este martes , conocimos que Saprissa solicitó una evaluación médica de Rubilio para poner en marcha la gestión. Aparentemente envió un funcionario suyo a Tegucigalpa para cumplir con esa misión, puesto que tenían dudas tras su reciente viaje a China, dónde se iba a integrar a un equipo de segunda división y finalmente no se dio el paso tras las mismas acciones.

El pasado 16 de enero , el jugador dijo al diario La Prensa de Honduras"Gracias a Dios, vengo tranquilo, yo decidí declinar todo porque hubo cosas que no estaban estipuladas en el pre-contrato, quisieron hacerme parte del club sin haber firmado contrato, querían que yo hiciera videos dando gracias al equipo chino, hicieron que me sometiera a unas pruebas deportivas y yo sin firmar. En el pre-contrato no decía nada eso.

Tuve el valor de decirle al presidente del club que me regresaba... La decisión fue mía", señaló Rubilio Castillo quien fue recibido por su esposa e hijos.

A las cinco de la tarde el club catracho presentó un comunicado:

La junta directiva de Motagua alcanzó un acuerdo económico con sus homólogos de Saprissa y únicamente falta firmar el contrato con el futbolista que tendrá una nueva aventura en el extranjero tras su fallido traspaso al fútbol chino", informó el rotativo en su sitio web.

Castillo posee buenos números en cuanto a goles con el Motagua, por lo que llegará a llenar un vacío en el club saprissista. Es el goleador histórico de los azules con 87 goles. En su país marcó 107 en total.

Saprissa hace rato lo quiso traer, pero no hubo acercamientos económicos como los de este martes, cuando finalmente todo se han convenido, primero entre los clubes y luego el futbolista que deseaba salir y vivir su experiencia internacional. Ahora la tendrá con los morados.

Será el cuarto jugador hondureño que llega al Deportivo Saprissa. Antes estuvieron el defensor Ninbrod Medina y el volante Amado Guevara en el 2002. Finalmente el delantero Jerry Bengston en los torneos de Invierno 2017 y Clausura 2018.

Resumen de goles de Román Rubilio Castillo

 

Historial del catracho

Rubilio Castillo tuvo su formación futbolística en los clubes "Interlatinos Fútbol Club" y "Club Deportivo El Sauce", una de las principales canteras del Club Deportivo Vida en La Ceiba.

 Debutó en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras el 27 de septiembre de 2008, en un juego ante el Hispano Futbol Club que terminó con un empate 1-1; Castillo anotó el único gol por parte de su club.1​2​ En noviembre de 2008 hizo unas pruebas con el Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina; sin embargo no logró quedarse con ese club y regresó al Club Deportivo Vida . En 2010 se coronó campeón del Torneo de Reservas con el Vida.

 

El 22 de junio de 2012, se anunció que había sido cedido en calidad de préstamo al Deportes Savio donde solo militó por seis meses y anotó cinco goles.3​ En los inicios del año 2013 regresó al Club Deportivo Vida, donde en el Apertura 2013 obtuvo el título de máximo anotador de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras con 12 anotaciones.

 

El 4 de diciembre de 2013, después de especulaciones de un posible fichaje por el Real Murcia de la Segunda División de España,5​ se oficializó el traspaso de Rubilio Castillo all Club Deportivo Motagua.6​ En el primer semestre de 2014 tuvo un rendimiento malo con los azules, pero el segundo semestre fue de ensueño, ya que logró anotar 11 goles, incluido el 2-1 frente a la Real Sociedad en la gran final, que a la postre le dio el título número 13 al Motagua. En agosto de 2015 fue vinculado con el ADO Den Haag de la Eredivisie, pero al final no se llegó a ningún acuerdo para que 'Rubigol' emigrara al fútbol 'neerlandés'.

 

El 4 de septiembre de 2015 fue anunciada su llegada a los Correcaminos de la UAT de México. El 30 de octubre de 2015 anotó su primer doblete y lo hizo dándole a su equipo la victoria de 2-1 sobre Zacatepec. Un año después, el 1 de junio de 2016, se confirmó su regreso a Motagua donde en 2018 se convirtió en el máximo goleador de la historia del club azul.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Honduras en 20 ocasiones. Debutó con la selección mayor el 4 de febrero de 2015, en un juego amistoso ante Venezuela que terminó con derrota 2-3. Cuatro meses después, el 6 de junio de 2015, anotó su primer gol y fue ante Paraguay, en un juego amistoso disputado en Asunción que terminó con empate 2 a 2.

 

FUTBOL NACIONAL

Técnico que debutó a Warren Madrigal en el Valencia le envía un mensaje de apoyo tras grave lesión

Tras conocerse la lesión del joven delantero costarricense Warren Madrigal, quien sufrió una fractura de peroné durante la Copa Oro, el ex entrenador del Valencia, Rubén Baraja, le envió un emotivo mensaje desde España, destacando su juventud y capacidad para recuperarse. 

El posible once de Costa Rica ante República Dominicana

Costa Rica se estará midiendo este miércoles a su similar de República Dominicana por el segundo juego de la fase de grupos de la Copa Oro.

Las sensaciones de Warren Madrigal en su llegada a Costa Rica: "Pudo haber sido peor" (VIDEO)  

Imagen

El futbolista costarricense Warren Madrigal sufrió una muy dura lesión el pasado domingo durante el primer partido de la Sele en la Copa Oro 2025, donde vencieron a Surinam por 4-3.

Herediano refuerza su delantera con jugador procedente de San Carlos

El Club Sport Herediano sumó un nuevo refuerzo para el Torneo de Apertura 2025.

San Carlos presenta tres nuevos refuerzos para el Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos presentó este martes tres nuevos refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

17 Jun 2025 Legionarios

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda...

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

17 Jun 2025 Legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin...

El mensaje de Keylor Navas a Warren Madrigal ante grave lesión

16 Jun 2025 Legionarios

Keylor Navas le envió un mensaje de ánimo y apoyo a Warren Madrigal, quien este domingo sufrió una grave lesión en su pierna izquierda.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.