La Asociación Deportiva San Carlos sacó oro de su visita al estadio Alejandro Morera Soto. Con un solitario gol de Alberth Villalobos en un contragolpe mortal hacia el final del partido, dejó sin capacidad de reacción a la Liga Deportiva Alajuelense y se llevó los tres puntos para Ciudad Quesada.
Luis Antonio Marín, técnico norteño, explicó las claves de la victoria de los Toros del Norte: “Los muchachos se aplicaron muy bien, la presión zonal nos dio resultado y el bloque corto les hizo daño porque no encontraron espacios y debían dividir los pases”. Explicó con claridad como hombre de fútbol que es, al tiempo que ratificó que fueron los cambios los que marcaron la diferencia: “Los cambios entraron muy bien, Alberth (Villalobos) entró de excelente manera y con Diego (Madrigal) buscábamos aprovechar los espacios con velocidad”.
A su vez, con serenidad dejó claro que fue mérito de ellos cerrarle espacios al rival y hacer que la Liga no se viera bien: “Durante todo el partido Alajuela no pudo encontrarse con el balón, les hicimos un buen bloque”.
No dudó en resaltar la importancia de ganar en La Catedral: “Esta es una cancha muy difícil y aquí no es fácil ganar, eso nos da el mensaje de que podemos puntuar donde sea” mencionó, a la vez que resaltó la importancia de contar con una planilla que le permite competir: “Si un equipo quiere competir necesita un buen banco, la competencia interna ayuda a que el equipo suba”.
Sentimientos encontrados
Marín no ocultó que el Morera Soto fue su casa durante muchos años y relató lo que sintió al ganar en la casa del equipo donde hizo la mayor parte de su carrera futbolística: “Esta fue mi casa durante la mitad de mi vida, viví muchas cosas lindas y disfruté. Había sentimiento encontrados, pero tenemos que ser profesionales y quería ganar. Le deseo lo mejor a la institución. Fueron sentimientos extraños”, finalizó.