El delantero Marco Ureña volverá a jugar en el fútbol de Costa Rica, pero ahora vestido de morado y blanco.
El jugador será presentado en los próximos días como nueva figura del Deportivo Saprissa, según pudo confirmar www.everardoherrera.com.
El delantero deseaba volver al país por asuntos personales, luego de su paso por el fútbol europeo y la MLS.
Ureña se marchó muy joven de Liga Deportiva Alajuelense para jugar en el Kuban Krasnodar ruso tras el mundial juvenil del 2009, gracias a una rentable negociación que lideró el agente italiano Stefano Sgarlatta (q.d.D.g.).
Luego, tras varios años sin figurar en la liga rusa, Ureña toma la opción de jugar en Dinamarca, donde los clubes FC Midtjylland y Brøndby IF le abrieron las puertas.
En 2017 decidió volver al continente americano, pero para jugar con San Jose Earthquakes y Los Angeles FC de la MLS.
La llegada de Ureña al Saprissa será uno de los fichajes más sonados para esta temporada. La responsabilidad será llenar el vacío que tiene el equipo dirigido por Vladimir Quesada en ofensiva.
Saprissa se deshizo para este torneo del brasileño Tassi Maia, quien mostró falta de ritmo en las filas moradas.
Ureña tiene 28 años de edad y con este fichaje seguirá los pasos de Johan Venegas, quien tras jugar en Alajuelense y participar a nivel internacional, decidió vestirse de morado y blanco para ser figura del archirrival de los alajuelenses.
Alajuelense y Herediano también se interesaron en la ficha del atacante, pero al parecer lo sedujo más la opción del Saprissa.