Liga Deportiva Alajuelense sufrió, la noche de este miércoles, para rescatar un punto en casa ante un renovado equipo de la Universidad de Costa Rica. A pesar de no sacar los tres puntos e iniciar el Torneo de Clausura con dudas en casa, Luis Diego Arnáez, técnico manudo, salió satisfecho con la respuesta de sus jugadores en el segundo tiempo.
“No podemos regalar una primera parte; el partido de hoy fue muy complicado desde el inicio, pero el equipo me dejó una buena imagen al final del partido y cerramos con opciones claras de gol”. Dijo al tiempo que dejó en claro que lo del partido de este miércoles no se puede repetir: “No podemos perder tantos puntos al inicio, porque al final nos pueden hacer falta”.
Uno de los temas por el que más se le consultó en la conferencia de prensa, fue la salida de Porfirio López en el medio tiempo y si ese cambio se debía a los silbidos que le dio la afición que asistió al Morera Soto. Al respecto, El Flaco dijo: “Todos estamos expuestos a jugar un mal partido, Porfirio perdió pases en salida; pero el cambio lo hicimos porque al perder 3-1 teníamos que arriesgar y sacamos un defensa para replantear el segundo tiempo y meter hombres rápidos por el costado”
En cuanto a la línea defensiva en general, no ocultó su preocupación: “Me preocupa la defensa, nos están marcando goles en todos los partidos y la intención nuestra es mantener el cero en nuestro marco; si hubiera tenido a Figueroa, hubiera sido una buena opción” dijo, refiriéndose a uno de los refuerzos en la primera línea manuda para este torneo.
Finalmente, tuvo palabras para explicar el rendimiento de Roger Rojas, salvador manudo con un hat-trick: “Roger al parecer viene más tranquilo, más enfocado en trabajar para el equipo. Hoy afortunadamente tuvo una buena noche y es bueno contar con él”.