BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Alex López será valorado este lunes

Dos hombres que en principio no son considerados para ser parte del equipo estelar de Liga Deportiva Alajuelense en el Clausura 2019, sacaron la cara este domingo en el triunfo de los manudos por 1-3 ante Santos de Guápiles. El portero Patrick Pemberton y el mediocampista Maalique Foster, fueron vitales para el triunfo por la fecha 1.

Alex López (1’) Jonathan McDonald (30’) y Roger Rojas (87’) marcaron los goles alajuelenses, mientras que Bryan López (8’) hizo el tanto de los locales. Además Osvaldo Rodríguez (53’) falló un penal, mientras que Alex López salió lesionado por un esguince en un hombro.

El partido

Apenas se tramitaba el primer minuto de acción, cuando el jamaiquino realizó una gran jugada personal por el sector derecho y envió un centro al área, para que el hondureño Alex López resolviera con pierna derecha para establecer el 0-1 en el marcador.

Sin embargo el Santos reaccionaría y al 8’ encontraría el tanto del empate, cuando Bryan López en una acción personal ingresó por el centro y disparó con pierna derecha para dejar inmóvil al portero Pemberton.

El partido fue emocionante. Era un ida y vuelta en la cancha del Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, que presentó una extraordinaria asistencia.

En el bando santista, las ocasiones llevaban un buen desarrollo, al ser lideradas por hombres experimentados como Osvaldo Rodríguez y Starling Matarrita, sin embargo Patrick Pemberton hizo grandes tapadas que evitaron el segundo tanto local. 

Mientras tanto en Alajuelense, el jamaiquino Foster era su mejor hombre de campo. Cada vez que tomaba la pelota hacía pequeñas sociedades con sus compañeros, sumadas a su talento con la pelota en los pies.

Se jugaban 30 minutos y Alajuelense tomaría la delantera otra vez en el partido. Un tiro de esquina ejecutado por Foster, fue directo a la cabeza de Jonathan McDonald, quien apareció sólo en el corazón del área pequeña para rematar de cabeza y hacer el 1-2.

Para la segunda mitad, lejos de ser un partido aburrido, las emociones estuvieron presentes.

Sin embargo el Santos no logró que algunos jugadores se metieran en el encuentro, como lo fue el uruguayo Fabrizio Ronchetti, el único extranjero en el plantel guapileño.

Al 57’ un penal cometido por Barlon Sequeira, sería desperdiciado por Osvaldo Rodríguez, quien envió la pelota por encima del horizontal.

Pemberton y Foster siguieron siendo figura en el encuentro en el complemento.

Las variantes llegaron y los protagonistas no decepcionaron a los asistentes.

Pero Alajuelense pondría la cereza al pastel en 87 minutos, cuando Roger Rojas resolvió de gran manera una jugada en la que recibió un buen pase de Allen Guevara y superó al portero Bryan Morales.

Al final Alajuelense se lleva una victoria de 1-3 en casa de un Santos, con un desempeño de varias figuras que dará de qué hablar en las próximas horas. 

Alineaciones

1-Santos: 1-Bryan Morales, 3-Pablo Arboine, 20-Randall Alvarado, 15-Juan Diego Madrigal, 8-José Garro, 22-Bryan López (Jorge Davis 80'), 2-Michael Barquero, 17-Osvaldo Rodríguez, 10-Starling Matarrita ( Cristhiam Lagos 66'), 11-Reimond Salas, 21-Fabrizio Ronchetti (Fabrizio Ronchetti 59').

3-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 30-Porfirio López, 4-Kenner Gutiérrez, 15-Daniel Villegas, 8-José Cubero, 5-Luis Garrido, 16-Allen Guevara, 10-Alex López (Barlon Sequeira 48'), 9-Maalique Foster (Roger Rojas 69'), 28-Jonathan Moya (Allan Miranda 83'), 19-Jonathan McDonald.

Árbitro: Benjamín Pineda

Amonestados: Pablo Arboine, Juan Diego Madrigal, Randall Alvarado, Osvaldo Rodríguez, Allen Guevara, Jonathan McDonald, Allan Miranda.

Expulsados: Luis Diegfo Arnáez (88')

Goles:

0-1 Álex López remata con pierna derecha tras gran jugada de Maalique Foster (2')

1-1 Bryan López con pierna derecha dentro del área (8')

1-2 Jonathan McDonald de cabeza en saque de esquina ejecutado por Maalique Foster (30')

1-3 Roger Rojas resuelve con pierna derecha en contragolpe. Asistencia de Allen Guevara (87')

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 3 pm

 

FUTBOL NACIONAL

Harold López quedó al mando de Guadalupe: "Creo que asumí de la mejor manera" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Guadalupe FC empató la noche de este lunes 2-2 de local ante Sporting FC por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: Minor Díaz lamenta no haber 'liquidado' a Guadalupe y manda aviso a equipos que luchan por clasificar

Imagen

El equipo de Sporting FC igualó la noche del martes 2-2 de visita ante Guadalupe FC por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

La lista de todos los jugadores con 100 o más goles en la primera división de Costa Rica

Imagen

El delantero de San Carlos, Jonathan McDonald, acabó con su sequía goleadora al conseguir doblete en la victoria de visita 1-3 ante Pérez Zeledón.

Juan Carlos Rojas señala cuándo se definirá el futuro de Mariano Torres en Saprissa

Mariano Torres es la gran interrogante del Deportivo Saprissa para el 2026,  ya que el argentino esta próximo a finalizar su contrato y, de momento, no renueva.

Motagua hizo un pedido en Honduras previo a duelo en el 'Fello' Meza ante Cartaginés

Imagen

El equipo del Motagua tuvo descanso este fin de semana en la Liga de Honduras para enfocarse en su serie de repechaje ante el Club Sport Cartaginés.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

20 Oct 2025 Legionarios

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y...

Patrick Sequeira se recuperó

19 Oct 2025 Legionarios

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de...

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.