BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Alex López será valorado este lunes

Dos hombres que en principio no son considerados para ser parte del equipo estelar de Liga Deportiva Alajuelense en el Clausura 2019, sacaron la cara este domingo en el triunfo de los manudos por 1-3 ante Santos de Guápiles. El portero Patrick Pemberton y el mediocampista Maalique Foster, fueron vitales para el triunfo por la fecha 1.

Alex López (1’) Jonathan McDonald (30’) y Roger Rojas (87’) marcaron los goles alajuelenses, mientras que Bryan López (8’) hizo el tanto de los locales. Además Osvaldo Rodríguez (53’) falló un penal, mientras que Alex López salió lesionado por un esguince en un hombro.

El partido

Apenas se tramitaba el primer minuto de acción, cuando el jamaiquino realizó una gran jugada personal por el sector derecho y envió un centro al área, para que el hondureño Alex López resolviera con pierna derecha para establecer el 0-1 en el marcador.

Sin embargo el Santos reaccionaría y al 8’ encontraría el tanto del empate, cuando Bryan López en una acción personal ingresó por el centro y disparó con pierna derecha para dejar inmóvil al portero Pemberton.

El partido fue emocionante. Era un ida y vuelta en la cancha del Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, que presentó una extraordinaria asistencia.

En el bando santista, las ocasiones llevaban un buen desarrollo, al ser lideradas por hombres experimentados como Osvaldo Rodríguez y Starling Matarrita, sin embargo Patrick Pemberton hizo grandes tapadas que evitaron el segundo tanto local. 

Mientras tanto en Alajuelense, el jamaiquino Foster era su mejor hombre de campo. Cada vez que tomaba la pelota hacía pequeñas sociedades con sus compañeros, sumadas a su talento con la pelota en los pies.

Se jugaban 30 minutos y Alajuelense tomaría la delantera otra vez en el partido. Un tiro de esquina ejecutado por Foster, fue directo a la cabeza de Jonathan McDonald, quien apareció sólo en el corazón del área pequeña para rematar de cabeza y hacer el 1-2.

Para la segunda mitad, lejos de ser un partido aburrido, las emociones estuvieron presentes.

Sin embargo el Santos no logró que algunos jugadores se metieran en el encuentro, como lo fue el uruguayo Fabrizio Ronchetti, el único extranjero en el plantel guapileño.

Al 57’ un penal cometido por Barlon Sequeira, sería desperdiciado por Osvaldo Rodríguez, quien envió la pelota por encima del horizontal.

Pemberton y Foster siguieron siendo figura en el encuentro en el complemento.

Las variantes llegaron y los protagonistas no decepcionaron a los asistentes.

Pero Alajuelense pondría la cereza al pastel en 87 minutos, cuando Roger Rojas resolvió de gran manera una jugada en la que recibió un buen pase de Allen Guevara y superó al portero Bryan Morales.

Al final Alajuelense se lleva una victoria de 1-3 en casa de un Santos, con un desempeño de varias figuras que dará de qué hablar en las próximas horas. 

Alineaciones

1-Santos: 1-Bryan Morales, 3-Pablo Arboine, 20-Randall Alvarado, 15-Juan Diego Madrigal, 8-José Garro, 22-Bryan López (Jorge Davis 80'), 2-Michael Barquero, 17-Osvaldo Rodríguez, 10-Starling Matarrita ( Cristhiam Lagos 66'), 11-Reimond Salas, 21-Fabrizio Ronchetti (Fabrizio Ronchetti 59').

3-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 30-Porfirio López, 4-Kenner Gutiérrez, 15-Daniel Villegas, 8-José Cubero, 5-Luis Garrido, 16-Allen Guevara, 10-Alex López (Barlon Sequeira 48'), 9-Maalique Foster (Roger Rojas 69'), 28-Jonathan Moya (Allan Miranda 83'), 19-Jonathan McDonald.

Árbitro: Benjamín Pineda

Amonestados: Pablo Arboine, Juan Diego Madrigal, Randall Alvarado, Osvaldo Rodríguez, Allen Guevara, Jonathan McDonald, Allan Miranda.

Expulsados: Luis Diegfo Arnáez (88')

Goles:

0-1 Álex López remata con pierna derecha tras gran jugada de Maalique Foster (2')

1-1 Bryan López con pierna derecha dentro del área (8')

1-2 Jonathan McDonald de cabeza en saque de esquina ejecutado por Maalique Foster (30')

1-3 Roger Rojas resuelve con pierna derecha en contragolpe. Asistencia de Allen Guevara (87')

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 3 pm

 

FUTBOL NACIONAL

Liberia lidera el Apertura y minutos Sub-21

Ya se han cumplido tres jornadas en el Torneo de Apertura 2025.

Hernán Medford responde a consulta sobre Saprissa: "El único equipo que me ha traído a casa es Herediano"

Imagen

La mañana de este jueves el técnico Hernán Medford brindó su primera conferencia de prensa en su regreso al Club Sport Herediano.

Saprissa lo despidió en el 2021 y ahora lo volvió a contratar

Imagen

El Deportivo Saprissa realizó un movimiento en sus Ligas menores con un ex jugador que ha dejado huella en el conjunto tibaseño.  

Rosario y Jicaral firman un empate sin goles en el Torneo de Copa

La Asociación Deportiva Rosario y Jicaral Sercoba firmaron un empate 0-0 insípido y todo se definirá en la vuelta.

Carmelita se trae empate en su visita frente a Inter San Carlos por el Torneo de Copa

Imagen

Los equipos de Inter San Carlos y Carmelita empataron la noche de este miércoles 1-1 por el duelo de ida en la primera fase del Torneo de Copa 2025-2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

14 Ago 2025 Legionarios

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro...

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

13 Ago 2025 Legionarios

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.