BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

ESCUCHE UNA AMPLIA ENTREVISTA CON EL EX ATACANTE BRASILEÑO

Muy cómodo en su casa de habitación en Río de Janeiro, compartimos con el brasileño Pedro Pablo Riveiro “Pedrinho”, gran jugador que destacó en Costa Rica durante la década de los 80’s, principalmente en el Municipal Puntarenas.

Aquel destacado centro delantero todavía está en la retina de muchos ticos que se deleitaron con su fútbol.

Hace ya 24 años que dejó Costa Rica, pero no olvida a los grandes amigos que dejó en tierras centroamericanas.

“En Costa Rica todos me trataron muy bien y siempre les agradezco la oportunidad. Hoy aquí en Río de Janeiro, con un calor sofocante pero una época muy bonita. Acá trabajo con turistas y disfruto con mi familia tras 15 años de mi carrera futbolística”, cuenta un Pedrinho con excelente manejo del idioma español.

Pedrinho además jugó en otros equipos como Club Sport Cartaginés, Belén, Uruguay de Coronado y la Asociación Deportiva Limonense. Su carrera también lo llevó a Guatemala y Honduras.

En sus palabras recordó a grandes compañeros. “Yo llegué con 22 años a Costa Rica. Llegué al Municipal Puntarenas y agradezco a Marvin Rodríguez, Hermes Navarro y Toribio Rojas que me llevaron… Llegué a un equipo que acababa de ser campeón. Cuando llegué a entrenar vi a grandes jugadores como Cleber Ponce, Carlos Velásquez, Gilberto Roden, Leonidas Flores. Eso me facilitó mucho a mí todo”, recordó.

Pedrinho además dijo que vio a jugadores fantásticos como Roy Myers y German Chavarría, al tiempo que recordó sus “peleas” con Mauricio ‘El Chunche’ Montero.

“Yo estoy inmensamente agradecido con la afición. Yo estoy muy agradecido también con todo el pueblo de Puntarenas”, resaltó.

El ex atacante además recordó que tiene una gran amistad con Cleber Ponce, quien le ayudó a su llegada a Costa Rica. “Me brindó todo el apoyo en Costa Rica. Fue una persona especial en mi vida. Está a más de 1500 kilómetros de distancia de mí. Es una persona muy especial, hoy vive muy bien él. Fue el punto fundamental para yo seguir trabajando en Costa Rica”, dijo Pedrinho, quien era muy recordado por los bailes con los que celebraba los goles.

La experiencia de Costa Rica en Brasil 2014

El ex delantero siempre se ha identificado con equipos ticos que han llegado a Brasil, como cuadros de fútbol playa, pero en especial disfrutó la experiencia de Brasil 2014, cuando los ticos realizaron su mejor presentación en una Copa del Mundo.

“Fue un año muy especial. Viví una fiesta muy linda porque tenía a mi país jugando en casa y a un país que me abrió muchas puertas al jugar fútbol. Fue impresionante encontrarme ticos y ver a la selección que hizo una bellísima participación”, recordó.

Ruiz en Brasil

Pedrinho es una voz autorizada también para referirse al paso de Bryan Ruiz por el Santos.

“Yo vivo en Río y él estuvo en Santos. Lo vi por televisión pero creo que le deberían dar más chance para adaptarse al fútbol brasileño. Para los mismos jugadores brasileños tras jugar en Europa, necesitan adaptación… Es un jugador de una calidad muy buena, con buen toque de pelota pero llegó a un fútbol muy rápido”, citó.

FUTBOL NACIONAL

Llegada de Ryan Bolaños a Liberia se cayó

El defensor Ryan Bolaños finalmente no llegará al Municipal Liberia para este Torneo de Apertura 2025.

Fernando Palomeque sobre su continuidad: "La fuerza la tengo gracias a la directiva"

El técnico de Guadalupe, Fernando Palomeque, se pronunció sobre su futuro al frente del equipo tras la cuarta derrota al hilo y siendo último en el Apertura.

Luis Orozco señaló el aspecto en que debe mejorar Pérez Zeledón

El técnico de Pérez Zeledón, Luis Orozco, señaló el aspecto en que su equipo debe mejorar para conseguir llevarse la victoria ante rivales que plantean un bloque bajo.

César Alpízar contento con el empate ante Pérez Zeledón

César Alpízar, entrenador de Puntarenas FC, salió satisfecho por el empate 1-1 obtenido en condición de visita ante el Municipal Pérez Zeledón.

VIDEO: Andrés Carevic resaltó el esfuerzo de equipo para sacar la victoria en "una cancha muy difícil"

El técnico del Cartaginés, Andrés Carevic, destacó el esfuerzo de sus jugadores y la importancia de mantener el arco en cero en la victoria frente a San Carlos.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

15 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

15 Sep 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

13 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.