BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Seis de los 12 equipos de la primera división están morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según el corte que hizo esta institución este miércoles 9 de enero. 

Así lo reportó dicha entidad a 3 días para que arranque el Torneo de Clausura 2019. 

De acuerdo con el lineamiento de la FIFA los equipos de fútbol deben estar al día con las obligaciones en su respectivo país para tener la posibilidad de participar en el campeonato.

El Club Sport Herediano, el Santos, el Limón Fútbol Club, el Guadalupe FC, el Club de Fútbol UCR y el Municipal de Grecia son los equipos que están morosos con sus obligaciones obreras y patronales, cuyo monto asciende a ₡648.9 millones.

Actualmente, el Club Sport Herediano tiene una deuda de ₡324.6 millones por una responsabilidad solidaria con las empresas R B C Radio Limitada y con Fuerza Herediana S.A. (la deuda actual corresponde a la empresa R B C Radio Limitada). También por así ordenarlo el Tribunal Contencioso Administrativo, mediante una resolución del 01 de noviembre de 2017, por proceso de medida cautelar, no se incluye el monto pendiente por planilla adicional de marzo de 2018, correspondiente a Fuerza Herediana S.A.

En cuanto a Guadalupe FC, su morosidad es de 10.2 millones y por así ordenarlo el Tribunal Contencioso Administrativo, mediante una resolución del 03 de julio del 2017, por proceso de medida cautelar, no se incluye el monto pendiente por planilla adicional de abril de 2017.

Adicionalmente, el Santos tiene una deuda de ₡271.5 millones, la de Limón FC es de ₡22.8 millones, la del Club de Fútbol UCR es de ₡10.1 millones y la del Municipal de Grecia es de ₡9.4 millones.

San Carlos se encuentra al día, por así ordenarlo el Tribunal Contencioso Administrativo pues mediante una resolución del 28 de junio de 2013 y del 23 de julio de 2013, por proceso de medida cautelar, no se incluye el monto pendiente por planilla adicional de mayo de 2013.

FUTBOL NACIONAL

LINAFA lanza seria advertencia a franquicia que quiere utilizar nombre de Municipal Puntarenas

Imagen

El equipo Unión Porteña anunció que jugará en el torneo de Segunda B de LINAFA (3era división) con el nombre de Municipal Puntarenas.

El legendario Municipal Puntarenas vuelve al fútbol costarricense tras 11 años de ausencia

Imagen

Puntarenas está de fiesta. El histórico club Municipal Puntarenas, campeón nacional en 1986 y uno de los equipos más emblemáticos del Pacífico costarricense, vuelve oficialmente a competir tras más de una década fuera del mapa.

Futbolista guatemalteco reforzará a Puntarenas FC

Imagen

Nelson Andrade, futbolista guatemalteco, será nueva ficha de Puntarenas FC.

Origen del vínculo de Alajuelense con del cantante argentino Paulo Londra

Imagen

En febrero de 2025, el músico argentino fue invitado al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alajuelense.

Michael Barrantes regresa a Alajuelense

Imagen

Luego de descender con el equipo de Santa Ana, el futbolista Michael Barrantes tomó la decisión de retirarse.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

02 Jul 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.