El delantero de La Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, ocupó el puesto número 11 en la lista de los mejores goleadores del mundo durante el 2018 en sus respectivos campeonato locales.
Según una publicación realizada por el periodista y estadígrafo, Cristian Sandoval, los 30 goles conseguidos por McDonald lo dejaron en el puesto 11 a nivel general y segundo hablando solo del continente americano.
En el año anterior el artillero manudo consiguió 16 goles en el Torneo de Clausura y 14 en el Apertura.
En el caso del hondureño Róger Rojas, compañero de McDonald en la Liga, quedó en el puesto 21 con sus 27 anotaciones.
El puesto número 1 fue para el ecuatoriano John Cifuente con 37 goles. Milita en el Pyramids FC de Egipto. Luego aparecen empatados en el segundo lugar Baghdag Boudnejah de Algeria y el portugués Cristiano Ronaldo con 36 anotaciones. Luego viene el argentino Lionel Messi (34 goles).
En América el único que supera a Jonathan es el venezolano Josef Martínez, quien con el Atlanta United en la MLS estadounidense consiguió 31 goles.