BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

El ex futbolista y actual técnico, Álvaro Solano, se unió al cuerpo técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, donde en conjunto con el técnico Luis Diego Arnáez y el asistente Carlos Castro dirigirán al equipo de cara al Torneo de Clausura 2019.

La información fue confirmada este jueves por el club manudo. 

Inicialmente, Arnáez llegó al club acompañado por su asistente Fernando Sosa, quien deberá someterse a un tratamiento médico que, según señaló, no le permite estar al 100% con el equipo.

"Voy a iniciar una de las etapas de mi tratamiento, cada vez que me sea posible voy a colaborar con los trabajos técnicos de mis compañeros Luis Diego Arnáez, Álvaro Solano y Carlos Castro”, explicó Sosa.

Por su parte, Solano apuntó que viene a trabajar fuerte con el equipo, donde puede aportar experiencia no solo a los jugadores, sino también al cuerpo técnico, pues anteriormente dirigió conjuntos como Alajuelense, Carmelita, Santa Bárbara y el Municipal Puntarenas.

Además, mostró su alegría de regresar al equipo con el que tiene más de 50 años de historia juntos.

“Desde mi afiliación como niño y seguidor del equipo hasta ahora. Lo que habla de una relación en mi vida de muchos años, donde he tenido etapas desde adolescente hasta una que es más madura, ya como jugador y entrenador en la Comisión Técnica”, indicó el exjugador.

Por su parte, este nuevo capítulo en el equipo y a las puertas del Centenario, apuntó que lo toma como un bonito reto.

“Con mucho amor, compromiso y mística para hacer un trabajo diferente, porque lo que ya se hizo no se alcanzó y más que sumar hay que multiplicar lo que hay para alcanzar el objetivo, y darle a la afición el triunfo que tanto se merecen”, concluyó el nuevo asistente técnico.

Historia como jugador:

Uno de los referentes de Liga Deportiva Alajuelense desde su debut en 1978. Jugador inteligente y extraordinario cabeceador, pronto se convirtió en titularísimo del plantel.

Como profesional, cumplió 451 partidos en la máxima categoría, en los que anotó 81 goles.

Su mejor momento se remonta a las temporadas de 1983 y 1984, cuando al lado de Oscar Ramírez se mostró como uno de los mejores jugadores del país. Además, de esos dos cetros, también celebró los de 1980 y 1991.

Solano fue seleccionado nacional sub-20 y mayor, cumplió 26 encuentros entre 1979 y 1989. Su aporte fue fundamental en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84. También participó en los procesos para México 86 e Italia 90. 

FUTBOL NACIONAL

Herediano refuerza su delantera con jugador procedente de San Carlos

El Club Sport Herediano sumó un nuevo refuerzo para el Torneo de Apertura 2025.

San Carlos presenta tres nuevos refuerzos para el Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos presentó este martes tres nuevos refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2025.

Liberia anuncia la salida de uno de sus defensas más regulares

El Municipal Liberia ha comunicado este lunes la salida de uno de sus defensores con mayor regularidad en los últimos torneos.

VIDEO: La explosiva celebración de Miguel Herrera que la Concacaf no pasó desapercibida

Imagen

La Selección de Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel Herrera, sufrió para vencer el domingo a Surinam.

Enorme preocupación en Costa Rica por lesión de Warren Madrigal

Imagen

La Selección de Costa Rica sufrió una mala noticia este domingo en la victoria 4-3 ante Surinam por la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

17 Jun 2025 Legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin...

El mensaje de Keylor Navas a Warren Madrigal ante grave lesión

16 Jun 2025 Legionarios

Keylor Navas le envió un mensaje de ánimo y apoyo a Warren Madrigal, quien este domingo sufrió una grave lesión en su pierna izquierda.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.