El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol dio el visto bueno a Oscar Alfaro para que continúe como presidente de la Comisión de Arbitraje.
Alfaro había sido nombrado como interino tras la salida de Ricardo Cerdas, sin embargo ahora estará de forma permanente.
"Ayer el Comité Ejecutivo me dio la confianza de seguir con la Comisión de Arbitraje. Yo estaba de interino hasta el 31 de diciembre pero ayer me nombraron hasta agosto que termina este comité. Esto a mí me apasiona y me encanta", dijo Alfaro en palabras a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.
Alfaro le ha dado una cara distinta al arbitraje en las últimas semanas. Según su criterio, el trabajo mental ha sido fundamental.
"No hay fórmulas nuevas. Lo primero que hicimos fue trabajar mentalmente al árbitro y lo motivamos. Ellos respondieron bien... Todo el que llega aquí viene con ganas de hacer las cosas bien, yo no puedo referirme a lo que pasó antes", agregó.
Bajo su nueva gestión, no han existido tanto errores de peso. El domingo acabará el certamen de Apertura 2018 con el arbitraje de Pedro Navarro en el juego entre Saprissa y Herediano.