El estadígrafo Risieri Poltronieri salió al paso para defender la ventaja numérica que tiene históricamente el Deportivo Saprissa sobre el Club Sport Herediano de cara al partido de vuelta de la gran final del Apertura 2018.
“Se habla mucho de Herediano porque ha estado en las últimas finales de torneos cortos desde 2007 pero yo quiero darles una información. Heredia ha jugado 29 partidos de finales en torneos cortos y tiene un rendimiento del 42%. Ha ganado 7, ha perdido 6 y ha empatado 16. Mientras que Saprissa ha jugado 19, ha ganado 10 y ha perdido solo 3 partidos, con un 63%”, declaró Poltronieri a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.
Para el especialista en números, los tibaseños harán valer su condición de local en el Ricardo Saprissa, donde no caen desde hace dos torneos.
“Saprissa no pierde en su estadio desde hace un año. Va a pelear el campeonato de una forma pareja. La única ventaja es que el aficionado le ayuda y el ambiente es muy positivo… Saprissa únicamente ha perdido tres partidos y porque Heredia lo superó en Heredia y la Liga lo superó en Alajuela”, manifestó.
El declarado seguidor al club tibaseño, recordó el problema del Herediano para campeonizar en los meses de diciembre y para sumar bicampeonatos.
“Heredia desde el 79 no gana dos campeonatos consecutivos, que eso es un problema para Herediano… Saprissa le tiene muchísima ventaja al Herediano. Si a la Liga le llevamos la ventaja que le llevamos, a Herediano también. Saprissa tiene esa capacidad que a todos nos gusta que Saprissa lo demuestre en la cancha”, citó.