La Copa Samsung, además de ser un evento que buscar "descubrir a las estrellas del mañana", tal y como lo menciona slogan, ha sido un espacio importante para destacar la unión de los jugadores participantes junto a las escuelas que representan y su familia.
Esteban Vega, Director Deportivo de la Copa Samsung Costa Rica, destacó un detalle curioso por parte de la escuela Ricardo Jiménez. Equipo que disputó la final por la provincia de San José. "Los compañeros de los jugadores y sus mismos profesores se reunieron, los concentraron. Les dieron motivación e incluso los pusieron a jugar videojuegos. Este es un detalle que nos llena de orgullo, porque los equipos participantes se han tomado con toda la seriedad del caso a la Copa Samsung", destacó Vega.
Vega, consultado sobre el importante papel que tiene este torneo en la formación integral de sus participantes, no titubeó en afirmar que "los niños se toman esto como si fuera una Copa del Mundo. Para ellos lo es y a nosotros nos enorgullece mucho que así sea".
Además, el Director Deportivo de esta competición agregó que los profesores de las escuelas participantes se convirtieron en un soporte más para los niños que juegan el torneo. "Para nadie es un secreto la realidad nacional que se está viviendo en estos momentos, pero los profesores siempre han estado ahí sacando parte de su tiempo para apoyar a los niños que están en disputa de esta copa".
Vega añadió que la motivación de concentrar a los niños previo a una gran final, habla mucho de la buena organización que ha tenido el torneo y del soporte que ha brindado Samsung como marca patrocinadora.