BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

BRUMOSOS VALORARÁN LA MEJOR OPCIÓN PARA CEDER EN ADMINISTRACIÓN A INVERSIONISTAS
DECISIÓN FINAL SERÁ EL JUEVES 4 DE OCTUBRE

WhatsApp Image 2018-07-11 at 3.31.58 PM

La noche de este lunes el Club Sport Cartaginés llevó a cabo la asamblea de accionistas más importante de su historia, para definir el futuro del club y así encarar las deudas que los tienen al borde de la quiebra.

En la junta convocada por el fiscal brumoso, Luis Fernando Sáenz se trataron cuatro temas, el principal fue el último, donde se propuso ceder la administración del equipo por tiempo indefinido, una situación similar a la del Herediano.

En dicha reunión se expuso la crítica situación de la institución, que arrastra una deuda de $4.5 millones y necesita de una liquidez de entre $100.000 y $120.000 para operar regularmente. 

Se nombró una comisión integrada por cinco personas de confianza y credibilidad del Cartaginés que se encargará de evaluar y elegir la mejor propuesta para el bienestar blanquiazul. 

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN: Eugenia Sancho, Rafael Gutiérrez, Luis Fernando París, Belisario Solano y Carlos Zúñiga.

En declaraciones con Radio Columbia, el directivo brumoso Rodolfo Freer, afirmó que existen tres ofertas sobre la mesa, tanto nacionales como extranjeras y será hasta el 4 de octubre en una decisiva asamblea cuando decidan el futuro del decano del fútbol costarricense.

Además, en esa Asamblea de votará para reformar la cláusula quinta del capital y así quitar la limitante del 3%  de acciones por persona que presenta actualmente la sociedad.

La mayoría de accionistas estarían dispuestos a cambiar una restricción dentro de los estatutos para que una sola persona asuma el 51% de los acciones del equipo, lo que implica que pueda hacerse cargo de su administración.

 

Belisario Solano, vocero de la Comisión, indicó que estarán en sesión permanente para conocer cada una de las ofertas que llegue al club.

“Tendremos un plazo de 15 días para analizar las ofertas de cara a darle un giro a la dinámica financiera y administrativa del Cartaginés. Las ofertas que tenemos son interesantes, pero podemos abrir el espacio a recibir más", dijo Solano.

Al mismo tiempo, se acordó que de aquí al miércoles, los interesados deberán depositar $120.000 a las arcas brumosas. Este dinero servirá como respaldo hacia la candidatura, pues será un reflejo de que tienen la solidez financiera para guiar un proyecto de este tipo

El actual vicepresidente, Adrián Jiménez, reconoció ser uno de los tres. Él es empresario y dueño de un taller de enderezado y pintura.

La asamblea empezó desde las 5 p.m y contó con la presencia de tres jugadores del club como Paolo Jiménez, Néstor Monge y Jameson Scott, quienes además son accionistas del equipo y por eso pudieron presentarse.

Con información de La Nación. 

 

FUTBOL NACIONAL

Sporting a un paso de las semifinales del Torneo de Copa tras golear al Cartaginés

Sporting FC goleó 4-1 al Club Sport Cartaginés y queda con pie y medio en las semifinales del Torneo de Copa.

Liberia cuenta con un nuevo refuerzo para su mediocampo

El Municipal Liberia tiene un nuevo fichaje para este Torneo de Clausura 2026.

Alajuelense impulsa un nuevo estadio… y mucho más

La Liga Deportiva Alajuelense presentó un ambicioso proyecto para construir su futura casa deportiva que va más allá de ser solo un estadio tradicional.

Torneo de Copa vuelve con los cuartos de final

El Torneo de Copa estará volviendo a la acción esta semana con la presencia de los cuatro grandes del fútbol nacional: Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Herediano.

La Liga anuncia el préstamo de Tristan Demetrius a Guadalupe

Liga Deportiva Alajuelense ha hecho oficial que el delantero haitiano Tristan Demetrius no seguirá en el club.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo presente en nueva victoria del Al-Ettifaq

03 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo sigue teniendo regularidad en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

03 Feb 2026 Legionarios

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota...

Arranca la Liga de Campeones de la Concacaf y Keylor Navas debuta en San Diego: repase aquí los horarios

02 Feb 2026 Legionarios

Esta semana arranca la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

02 Feb 2026 Legionarios

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.