BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La imagen puede contener: 1 persona

El árbitro costarricense Ricardo Montero, no fue designado para ser juez central en ninguno de los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018. El silbatero de 32 años de edad, estuvo en cuatro partidos pero como cuarto árbitro.

Para Rodrigo Badilla, ex árbitro tico que dirigió en Estados Unidos 1994, Montero no pudo convencer a los instructores europeos, por más que en la CONCACAF tuviese la suficiente confianza.

“Es decepcionante porque no es culpa de él, sino de los instructores que no tuvieron la confianza en él. Tal vez lo vieron muy tiernitos… Para los instructores no tuvo presencia”

“Allá hay otros instructores europeos y Ricardo Montero no llenó las expectativas, quizás por su personalidad, por su apariencia o su presencia. Yo siento que eso fue lo que le sucedió”, dijo Badilla a www.everardoherrera.com.

Montero fue el árbitro más joven de toda la competición en Rusia 2018.

Por otra parte, Badilla dijo que en Costa Rica actualmente visualiza a dos árbitros con perfil para dirigir en una Copa del Mundo.

“Yo pondría a ojos cerrados a Henry Bejarano y a Juan Gabriel Calderón, quien se proyecta como un buen árbitro a nivel internacional”, mencionó.

Sobre el VAR

El ex réferi, también señaló que no está para nada de acuerdo con el uso del video arbitraje, principalmente por la inconsistencia que muestra.

“Con toda franqueza, desde que me di cuenta que venía el VAR, no me gustó y tampoco me gustó ahora. Lo que me asombra es que en la final del mundial hubo una mano dentro del área en la que el árbitro consultó al VAR y dijo que era penal en contra de Croacia. Pero en partidos anteriores hubo manos más claras y el árbitro decidió no marcarlas”

“Yo pienso que tenía que haber un solo criterio. La regla dice que dentro del área toda mano es penal si la mano está abierta”, mencionó.

Badilla, que actualmente trabaja como comentarista en Radio Bahía de Puntarenas, estuvo durante nueve meses con la actual Comisión de Arbitraje del fútbol tico, sin embargo por asuntos laborales debió hacerse a un lado por falta de tiempo.

La imagen puede contener: 4 personas

 

FUTBOL NACIONAL

Resultados completos de la Copa Brujas Internacional 2026

Imagen

La Copa Brujas Internacional 2026 se llevó a cabo con gran éxito del 26 al 30 de enero, contando con la participación de equipos nacionales e internacionales de ligas menores de Centroamérica, consolidándose como un importante espacio de desarrollo, competencia y proyección para el fútbol formativo de la región.

Sporting cierra el mercado con fichaje de delantero argentino

Sporting FC cerró el mercado de fichajes con la incorporación de un delantero argentino.

Torneo de Clausura del fútbol femenino arranca este fin de semana

El fútbol femenino de Costa Rica volverá a la acción este fin de semana cuando se de el pitazo inicial del Torneo de Clausura 2026.

El dardo envenenado de Alonso Hernández a quienes le restan importancia al Torneo de Copa

El delantero del Municipal Liberia, Joaquín Alonso Hernández, no se anduvo por las ramas para enviarle un mensaje a todos los que le restan valor al Torneo de Copa cuando sus equipos no consiguen avanzar.

Óscar Ramírez: "Si hay algo que sacrificar sería este torneo"

Óscar Ramírez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, dio su análisis de la derrota 0-1 en la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa ante el Municipal Liberia.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo presente en nueva victoria del Al-Ettifaq

03 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo sigue teniendo regularidad en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

03 Feb 2026 Legionarios

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota...

VIDEO: Un gran Patrick Sequeira amarga a Thiago Silva y al líder Porto

02 Feb 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Casa Pía recibió al Porto y le ganó 2-1. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue una de las figuras en el equipo local.

Arranca la Liga de Campeones de la Concacaf y Keylor Navas debuta en San Diego: repase aquí los horarios

02 Feb 2026 Legionarios

Esta semana arranca la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.