“Hay mucho afecto por los futbolistas que pasan por la institución”
Recuerda anécdotas con Froylán Ledezma en su paso por Alajuelense
Con 38 años de laborar en Liga Deportiva Alajuelense, Víctor Reyes, más conocido como "Mingo", es uno de esos personajes que puede contar historias de historias en el equipo erizo.
Este personaje sabe cómo la afición manuda logra una empatía con los futbolistas íconos. Reyes ha visto además cómo muchos de ellos han sido despedidos como ídolos, tal y como le ocurrió el pasado sábado a Pablo Gabas.
“Hay mucho afecto por los jugadores que pasan por la institución. Nos tocó ver la despedida de Javier Jiménez ante el Atlante de México, Nelson Bastos que fue un jugador que venía de Saprissa. Iniciamos con la de Mauricio Montero cuando un 15 de septiembre se baja de un helicóptero, la despedida de Wilmer López, Froylán Ledezma, Cristian Oviedo y ahora se despide a un emblema como lo es Pablo Gabas”, recordó el hoy secretario técnico del equipo rojinegro.
Froylán Ledezma, todo un personaje
Reyes además aprovechó para recordar algunas anécdotas de Froylán Ledezma, quien es uno de los ex jugadores más queridos.
“Hay una situación especial de Froylán. Sus inicios como niño fueron muy difíciles, pero tienen esa estrella… Es de esos jugadores que al verlos por primera vez lo contagia de esa esencia que es el fútbol”
“Iván Mraz lo iba a mandar a préstamo a la UCR, Badú insistió en que quería llevarlo a una gira a Europa y se lo lleva. Recién incorporado Bernald Mullins, la Liga tenía que enfrentar a los Tecos de Guadalajara. Esa vez tuvimos problemas para inscribirlo a él porque Cartago no le daba la libertad y aparece Froylán con una oportunidad gloriosa de poder jugar a México, hizo bien las cosas y en el partido de vuelta en Alajuela comienza el fenómeno de Froylán Ledezma”, dijo Reyes.
El integrante de la institución manuda recordó además cómo en la Copa Dallas algunos visores del Feyenoord se interesaron en el jugador, sin embargo en el camino a Holanda los miembros del Ajax se adelantaron y lo contrataron.
Reyes, siempre ligado al fútbol, jugó en un partido de Copa con Alajuelense y en la Liga de Ascenso con Carmelita, pero nunca lo hizo en la Primera División.