BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

''LA PELOTA NO ES CUADRADA'' (III Parte)

''Jugaron con mucha rebeldía en un momento difícil'' (Jorge Sampaoli)

Este Mundial está sacando los trapos sucios al Sol, sobre todo de los técnicos. Ahora le toca a Jorge Sampaoli, un técnico que en el último año ha perdido los papeles por completo, dentro y fuera del terreno de juego. La pantomima viene desde 2017, cuando llegó al Sevilla F.C., cargado de éxitos, tras brillar en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América, con la selección de Chile.

En el equipo del Guadalquivir empezó muy bien, situándose en la punta, de una Liga con el Barça, el Real Madrid y Atlético de Madrid. Y su prestigio crecía y crecía hasta ponerse a la altura de “los grandes”. Pero bastó que “la celeste” entrara en crisis de resultados, con los hombres del banquillo en tela de duda. A Martino le buscaban relevo y “el Míster” del equipo de Híspalis empezó a revolotear... El Sevilla F.C. empezó a perder ritmo, juego y partidos y la prensa, siempre atenta, descubrió y publicó sus “coqueteos”, por más que lo desmintiera. Y lo que se sospechaba, se consumó. Sampaoli navegó desde el Guadalquivir hasta Buenos Aires, recalando en el representativo argentino.

La clasificación para la “World Mundial de Rusia 2018” estuvo desteñida, llena de incongruencias y con la crítica adversándole. Pero quizás por un contrato difícil de finiquitar, viajó al evento mundialista. 

Apenas el balón empezó a rodar, en tierras moscovitas, estalló el vestuario de “la celeste”. Trascendió la rebelión, el enfrentamiento, la pérdida de autoridad, credibilidad y respeto del plantel a Jorge Sampaoli. Así es como Argentina toca fondo, tras perder (3-0) con Croacia. Y los futbolistas, Mascherano y Messi, se hacían cargo del vestuario. 

Después llegó lo presenciado, en la épica victoria ante Nigeria (2-1) Ver como el central Marcos Rojo anotaba la victoria y el éxtasis llegaba a todos: terreno de juego, banquillo y gradería. Y al mismo tiempo, ver a Sampaoli, corriendo en busca de un abrazo, la felicitación o compartir la felicidad con alguien. “Papelón” la escena tragicómica. Ni uno solo de los futbolistas o del cuerpo técnico o auxiliares se arrimó al Míster, al punto que este se marchó solo al vestuario, totalmente ignorado. Mientras, los demás -público y futbolistas- festejaban en el terreno de juego. 

El hecho confirmado es que Sampaoli “ya no pinta nada” y tiene solo una salida: buscar en el diccionario dos palabras: “Dignidad” y “Autoestima”. De seguido, recoger “los chunches”…¡Renunciar y largarse! 

Mañana seguimos...

Para: .- www.everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic cuenta como aprovechó el parón del campeonato nacional

Andrés Carevic, entrenador del Club Sport Cartaginés, reveló que el equipo exprimió al máximo el parón del campeonato nacional para recuperar jugadores y preparar el duelo ante Liga Deportiva Alajuelense.

Los números que marcan el cuarto peor porcentaje de Costa Rica en una fase final de la eliminatoria

Imagen

La Selección de Costa Rica se quedó sin Mundial luego de realizar una pésima fase final en la eliminatoria de la Concacaf.

Los memes más duros en la historia de la Sele

Imagen

Costa Rica deberá observar el Mundial 2026 por televisión. La tricolor sufrió un fracaso mayúsculo al culminar tercero del grupo C en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf y el sueño de la séptima Copa del Mundo se esfumó. Los memes no faltaron. 

Equipo Sub-21 de Alajuelense participará en torneo internacional en México

Liga Deportiva Alajuelense ha dado a conocer que su equipo Sub-21 estará participando en la tercera edición del Torneo Internacional Premier (TIP) 2025, el cual se disputará del 23 al 29 de noviembre en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, en Boca del Río, Veracruz.

Federativo de Honduras le responde a Hernán Medford: "No le llega ni a los talones a Reinaldo Rueda" (VIDEO)

Imagen

El ex futbolista y entrenador de la Selección de Costa Rica, Hernán Medford, habló sobre el partido que el seleccionado tico disputará en casa ante Honduras.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: La doble amargura que dejó devastado a Orlando Galo

19 Nov 2025 Legionarios

Uno de los jugadores de la Selección de Costa Rica que atendió a los medios de comunicación luego del empate ante Honduras fue Orlando Galo.

VIDEO: Gino Vivi presente en empate del Galaxy contra América de México

16 Nov 2025 Legionarios

Los equipos del Galaxy de Estados Unidos y América disputaron un partido amistoso en medio del parón por la fecha FIFA. El resultado fue 2-2.

Las palabras de Alonso Martínez en duro momento: "Volveré más fuerte, eso no tengo duda"

15 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, estará de baja por un tiempo prolongado luego de sufrir una grave lesión.

De forma inesperada el Real España de Jeaustin Campos separa a dos jugadores

15 Nov 2025 Legionarios

El equipo Real España de Honduras, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, sorprendió tras anunciar la repentina salida de sus futbolistas Brayan Josué...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.