BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Prepara su retiro el 77: Kurt Bernard

Kurt Bernard, quien pondrá punto final a su carrera como futbolista en diciembre próximo, habló largo y tendido de los aspectos futbolísticos que han marcado su trayectoria.

En palabras al programa Al Pie del Deporte en Radio Sinaí 103.9 fm, el goleador certificó su cariño al equipo de la provincia que lo vio nacer; Limón.

El jugador ha sido de los grandes penaleros en el fútbol de Costa Rica al sumar una impresionante racha de 28 penales concretados de manera consecutiva.

¿POR QUÉ SE RETIRA?

“Todo lo que tiene un principio, tiene un final… Es mejor hacerse a un lado y darle campo a los que vienen empujando y son muchos”

USTED TENÍA UNA GRAN TÉCNICA PERO LE FALTABA MÁS DINÁMICA. ¿ES ASÍ?

“Usted dijo las palabras exactas… Tenía muchas virtudes pero también había defectos y ese era uno. Tal vez el ritmo de juego no era el que le convenía al grupo pero con otras cosas lo compensaba”

“Siempre intenté ser un jugador más de equipo que individual. Me gustó el juego colectivo para que el beneficiado sea el equipo”

LO MEJOR

“Haber sido parte de la selección en el Mundial del 2006. Es un sueño de todo jugador poder participar y representar al país”

LO PEOR

“Uno como futbolista desearía nunca lesionarse pero las lesiones me llegaron una y otra y otra vez. Hubo doctores que me llegaron a decir que no volvería a jugar más. Eso fue en el 2000 y un doctor me dijo que era casi imposible que volviera a jugar”

¿QUISO JUGAR CON OTRO EQUIPO?

“Seré honesto. Yo crecí viendo jugar a un Floyd Guthrie, a un Dennis Marshall, a esta gente de acá. Entonces uno crece con ese sabor de ser de acá. Yo me fui de aquí para mejorar las cosas pero mi equipo fue Limón… Siempre quise ser limonense nato y tomé la opción de irme a otros equipos por la situación salarial... Siempre estuve pendiente de lo que sucedía acá”

¿POR QUÉ USABA EL NÚMERO 77?

“77 es el número de la fecha de nacimiento. Yo jugaba con el 7 y cuando llegué a Santos ese número estaba ocupado. Entonces hablé con la administración a ver si podía usar ese número y me dijeron que sí. A partir de ahí comencé a usarlo. Luego en Herediano usé el 29 porque fue la fecha que nación mi hija”

FUTBOL NACIONAL

El mensaje de despedida de Marcelo Tulbovitz

Imagen

Marcelo Tulbovitz no seguirá en el Deportivo Saprissa tras finalizar su contrato al término del Torneo de Clausura 2026.

Herediano anuncia la salida de dos jugadores

Imagen

El Club Sport Herediano, actual campeón del fútbol tico, anunció la salida del portero Aarón Cruz y el delantero Jurguens Montenegro.

Portero Jason Vega deja Real Estelí y vuelve al fútbol de Costa Rica

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos ha confirmado oficialmente el regreso del portero Jason Vega para el Torneo de Apertura 2026.

Saprissa se mete en la pelea por jugador que quiere Alajuelense

Imagen

El Deportivo Saprissa tiene interés en fichar a un jugador que está en la mira de la Liga Deportiva Alajuelense.

Próxima temporada vendrá con cambio en regla Sub-21

Imagen

Uno de los temas que se puso en la mesa entre los representantes de la Unafut con miras a la temporada 2026-2027 fue sobre la regla Sub-21.

LEGIONARIOS

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

22 May 2026 Legionarios

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en...

VIDEO: La felicidad de Keylor Navas con su premio MVP y mensaje para final de vuelta en la Liga MX

22 May 2026 Legionarios

El portero costarricense Keylor Navas fue nombrado MVP de la final de ida del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX tras su brillante actuación con los Pumas...

El reconocimiento de la CIES a la enorme temporada de Carlos Mora en Rumanía

22 May 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, viene de firmar una gran temporada con el equipo Universitatea Craiova en Rumanía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.