BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

HIZO UN JUEGO INTELIGENTE EN MÉXICO PERO ERRORES PUNTUALES LE PASARON FACTURA

El Club Sport Herediano finalizó este martes su participación en Liga de Campeones 2018, al perder de visita ante Tigres 3-1 (5-3 en el global). Los rojiamarillos fueron un digno rival ante el poderío del club azteca, sin embargo cometieron errores de bulto que le hicieron perder la serie.

Enner Valencia (48’ y 78’) e Ismael Sossa (90’) convirtieron para los aztecas, mientras que Jairo Arrieta (77’) lo hizo para los florenses.

El Team cumplió su misión en la primera parte

Herediano tuvo la virtud de posicionarse en su campo con un buen planteamiento táctico que no le hacía sufrir demasiado en el terreno de juego.

Lucas Zelarayán y Jurgen Damm eran quienes llevaban más peligro al marco defendido por Leonel Moreira, aunque con mayor peligro el mexicano. Jafet Soto detectó la amenaza que representaba el extremo derecho y colocó muy cerca a Esteban Ramírez, quien logró frenarlo.

En ataque los rojiamarillos ofrecieron muy poco en ofensiva, con Yendrick Ruiz como el único hombre en punta, luciendo muy aislado.

Con el empate en el marcador, el Herediano parecía cumplir con su cometido en la primera parte del partido, pero faltaba el complemento… 

Errores entierran al Herediano

Para el segundo tiempo Herediano no pudo mantener su juego, hasta ese momento casi perfecto, y aparecieron los errores gruesos.

Se jugaban 48 minutos y Enner Valencia se encargaba de abrir la cuenta, en una acción en la que el portero Leonel Moreira despejó muy débil y sirvieron la pelota al ecuatoriano que no perdonó y fusiló al arquero.

Sin embargo, los visitantes reaccionaron y al 77’ encontrarían el empate en los pies de Jairo Arrieta, quien hizo una jugada personal ingresando al área grande. Con el marcador igualado, revivían las esperanzas del Team.

Pero un minuto más tarde (78’) llegaría un balde de agua fría para el Herediano. Una pésima acción de despeje de Juan Pablo Vargas, hizo que el balón le quedara servido a Valencia para enviar la pelota al fondo y volver a tomar ventaja, ahora 2-1.

Con el marcador en desventaja, Herediano se fue con todo al frente en busca del gol. Una anotación le podría dar el empate e ir a la tanda de penales para definir la serie.

Pero la suerte estaba echada. Ismael Sosa pudo resolver con pierna derecha, en una jugada de contragolpe que acabaría en el 3-1 sobre 90 minutos.

Con dos goles de desventaja y el juego en tiempo de descuento, Herediano vio cómo se le escapaba el partido y la serie en general. 

La aventura florense acabó apenas en su primera fase, aunque con un papel digno que no le hizo caer en ridículo.

Alineaciones

3-Tigres: 1-Nahuel Guzmán; 28-Luis Rodríguez (2-Israel Jiménez 38’), 3-Juninho, 4-Hugo Ayala, 6-Jorge Torres Nilo; 5-Rafael Carioca, 29-Jesús Dueñas, 25-Jürgen Damm, 8-Lucas Zelarayán; 13-Enner Valencia (José Torres 86’), 9-Eduardo Vargas (Ismael Sosa 79’).

1-Herediano: 1-Leonel Moreira; 4-Jhamir Ordain (Jairo Arrieta 71’), 99-Keyner Brown, 21-Pablo Salazar, 66-Juan Pablo Vargas; 5-Oscar Esteban Granados, 8-Allan Cruz, 12-Randall Azofeifa, 29-Esteban Ramírez (11-José Sánchez 62’); 9-Omar Arellano (Junior Díaz 46’), 7-Yendrick Ruíz.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas

Amonestados: Pablo Salazar, Rafael Carioca, Yendrick Ruiz, Allan Cruz, Israel Jiménez.

Goles:

1-0 Enner Valencia con pierna derecha dentro del área (48')

1-1 Jairo Arrieta con pierna derecha dentro del área (77')

2-1 Enner Valencia con pierna izquierda dentro del área tras error de Juan Pablo Vargas y Leo Moreira (78')

3-1 Ismael Sossa con pierna derecha dentro del área en contra golpe (90')

Estadio: Universitario

Hora: 7 pm

 

 

FUTBOL NACIONAL

César Alpízar: "El sueño de ser campeones ahí está"

Imagen

El equipo de Puntarenas FC ratificó el sábado su gran momento en el Torneo de Clausura 2025 tras vencer de visita 0-1 al Municipal de Pérez Zeledón.

Horacio Esquivel: "Si estuviera en la Fedefútbol no haría lo que vengo haciendo en los clubes"

Imagen

El entrenador del Municipal de Pérez Zeledón, Horacio Esquivel, considera que a su equipo le está pasando factura las bajas por lesión.

La supremacía histórica de Alajuelense ante Cartaginés en el Fello Meza

Imagen

Los equipos del Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense se verán las caras este domingo en el Estadio José Rafael 'Fello' Meza.

Roberto Castro: "Salgo molesto conmigo y los jugadores" (VIDEO)

Imagen

A pesar de rescatar un punto en la última jugada del partido, el técnico Roberto Castro salió disconforme luego de igualar 1-1 frente a Santa Ana por la jornada 13 del Torneo de Clausura 2025.

VIDEO: La desazón de Cristian Salomón con el resultado y arbitraje

Imagen

El equipo de Santa Ana sufrió una gran amargura la noche del sábado al empatar 1-1 de visita ante San Carlos en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.  

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Feyenoord humilla de visita 2-6 al Twente, ¿cómo le fue a Jeyland Mitchell?

16 Mar 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Feyenoord, donde milita el costarricense Jeyland Mitchell, vapuleó de visita 2-6 al Twente en la Eredivisie de Países Bajos.

Keylor Navas feliz con trato recibido en Argentina: "Es bonito cuando valoran la trayectoria" (VIDEO)

15 Mar 2025 Legionarios

La noche del sábado el portero costarricense, Keylor Navas, fue elegido como el mejor jugador del partido en el empate de Newell's Old Boys como visitante...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.