Buscar en Google:

AUDIO: Un devoto morado cuida la tumba de Ricardo Saprissa

Después de fallecer don Ricardo Saprissa Ayma, el impulsor de uno de los equipos más populares  de Costa Rica como es el Deportivo Saprissa, un devoto morado, don Genaro Vindas Cháves cuida la tumba del padre del club en el cementerio Montesacro en Curridabat .

Genaro que conoció de Niño a Ricardo Saprissa cuando llegaba a entrenar con los niños del club y recibió dinero para sus pases de bus, se identificó con él y el equipo, del cual canta su himno en 1991 producido por el conocido músico nacional, Fernando Castro, fundador del recordado grupo Vía Libre.

"Yo llegué a Saprissa como de 8 o 10 años. Yo iba a ver entrenar a ese equipo de gloria de 1957. Resulta que don Ricardo siempre estaba ahí y él en dos oportunidades preguntaba de dónde venía yo. Recuerdo que Ricardo me regaló 6 reales... Luego me alejé y ya en 1967 entré a colaborar para ver cómo llegábamos a la construcción de nuestro estadio. En el 72' me metí como relacionista de Saprissa y me metía por todo lado en programas de radio", contó a www.everardoherrera.com

Vindas que trató a los legendarios dirigentes y jugadores morados se mantiene fiel al fundador del Saprissa y por eso cuida su tumba, desde 1992, dos años después de su fallecimiento . 

Una comisión era la encargada pero al final, él se quedó solo con la tarea que lo apasiona.

Por años la figura de Genaro Vindas fue un recurrente por el estadio Ricardo Saprissa, pero tras un altercado con Jorge Alarcon que fue gerente de loa capitalino en la era del mexicano Jorge Vergara como dueño, decidió alejarse hasta hoy pese a que por sus venas corre sangre morada.

"Yo me retiré del Saprissa cuando vino Jorge Vergara tras un encontronazo con Jorge Alarcón... Sufrí un año tremendamente pero aprendí a desintoxicarme. Ahora yo soy uno de los asociados, pero me quedé con Ricardo Saprissa que para mí fue como un papá. Luego falleció en 1990 y me acuerdo que fueron dos días de vela en el estadio. Posteriormente hicimos una comisión para hacernos cargo de donde reposaban los restos de don Ricardo y al final de cuentas todo el mundo desapareció pero yo no"

"Simple y sencillamente me siento muy feliz y orgulloso de ir a compartir con don Ricardo al menos una vez al mes, principalmente en el verano... Ahí estaré no sé hasta cuando, esa es mi participación", añadió.

Genaro Vindas es un herediano que fue vendedor de agroquimicos por años , es cuñado del conocido periodista Javier Rojas González y está pensionado hace varios años .