Cartaginés acumula 9 juegos sin conocer la victoria
El Club Sport Herediano venció con relativa comodidad 3-0 al Club Sport Cartaginés en juego válido por la Jornada 9 del Torneo de Clausura 2018.
La fría noche herediana vió transcurrir una edición más de uno de los partidos más antiguos del fútbol nacional. El Club Sport Herediano sirvió de local para la visita del Club Sport Cartaginés.
El juego vió un primer tiempo bastante parejo, pues los brumosos si mostraron una cara mucho más ordenada en comparación con lo demostrado hasta ahora en el campeonato, sin embargo, un rápido gol al inicio de la segunda mitad de parte de Yendrick Ruiz y dos penales cometidos por José Leiva llevaron a los visitantes a otra goleada en su contra en el campeonato.
Un 3-0 claro en el marcador que refleja una realidad muy complicada que vive el Cartaginés, y un Herediano que retoma el rumbo en el Torneo de Clausura
Las Acciones
El Club Sport Cartaginés, con una pesada carga de ocho juegos sin conocer la derrota, salió al terreno de juego con la clara intención de buscar un gol tempranero. Dos acciones en los primeros minutos dieron muestra del ímpetu brumoso que poco a poco se fue apagando por el control del rival.
El Herediano, aprovechando su condición de local, fue tomando poco a poco confianza con la pelota en los pies y equilibró rápidamente las acciones. A pesar del poco peligro llevado a los marcos, los heredianos cargaron en su mayoría con el peso ofensivo, opacado por el órden táctico que parece ser la idea implantada por Gustavo Roverano, nuevo técnico cartaginés.
Los delanteros de ambos equipos se vieron sacrificados y obligados a bajar más hacia sus áreas a recuperar pelotas y buscar el gol, sin embargo, el escaso juego por las bandas y la inefectividad ante los remates efectuados mantuvieron el marcador en cero para ambas escuadras.
Jimmy Marín, a quien se le ha visto muy buenos juegos, no apareció hoy durante los minutos que estuvo en la cancha y poco antes de finalizar la primera parte fue sustituido por Jafet Soto. El juego se fue poniendo cada vez más tosco y muchas faltas cortaron el ritmo de juego que trataban de imponer los equipos.
La primera mitad acabó en medio de reclamos brumosos, pues en medio de un claro contraataque con poca obstrucción, el central decidió marcar el final pues ya se había cumplido el tiempo de reposición.
Segundo Tiempo
Los locales no querían dar más largas al asunto y rápidamente asumieron el control del juego. El ingreso de José Sánchez empezó a darle al Herediano la profundidad que buscaba por las bandas y al minuto 47' Sánchez colocó un centro desde el costado derecho que Yendrick Ruiz logró cabecear picando el balón hacia la esquina inferior del marco anotando así el primer gol del partido y adelantando a los florenses.
El gol le permitió al Herediano controlar el juego con muchísima calma. El alicaído cuadro brumoso no encontró nunca el camino para romper la ordenada defensa florense y salvo escasos remates de larga distancia, convirtieron a Leonel Moreira en el espectador más cerca del partido.
Buscando liquidar el juego, los rojiamarillos no claudicaron y siguieron buscando, ahora con un ataque más ordenado, rematar el encuentro y anotar un segundo tanto. La picardía de Elías Aguilar dió resultado al 74', cuando fue derribado en el área por José Leiva y el centra decretó penal a favor de los locales. Buscando recobrar su confianza, Randall Azofeifa tomó la oportunidad y rematando rastrero desde los once pasos puso el 2-0 en el marcador que dictaría la sentencia del juego.
Mauricio Castillo ingresó para buscar mejores opciones en el ataque brumoso, sin embargo no fue suficiente pues el jugador tuvo poca compañía y no le llegaron muchos balones, lo que complicó aún más las opciones para el mediocampista. Una mala salida del portero Rivas provocó otra opción para los florenses, que Yendrick acabó rebotando al pecho del arquero, sin embargo, Diego Estrada, recién ingresado, tomó el rebote y fue derribado de nuevo por José Leiva quien cometió su segundo penal de la noche.
Yendrick Ruiz fue quien esta vez tomó el balón y con fuerte remate al ángulo superior desde los once pasos al 83' puso el 3-0 definitivo en el tanteador.
En la próxima jornada el Herediano recibirá al cuadro liberiano, mientras que Cartaginés recibirá a Limón.
Ficha Técnica
3- Herediano: 1- Leonel Moreira, 2- René Miranda, 21- Pablo Salazar (C), 66- Juan Pablo Vargas, 8- Allan Cruz, 42- Heyrell Saravia, 12- Randall Azofeifa, 17- Jimmy Marín (11- José Sánchez 36'), 10- Elías Aguilar, 7- Yendrick Ruiz, 27- Luis Ángel Landín (5- Esteban Granados 62'). DT: Jafet Soto Molina
0- Cartaginés: 1- Luis Diego Rivas, 15- Sadier Camacho, 3- José Leiva, 25- Kevin Vega, 13- Jameson Scott, 8- Danny Fonseca (C), 7- Paolo Jiménez (21- Mauricio Castillo 66'), 12- Ricardo Blanco, 9- Johnny Woodly (22- Giovanni Clunie 71'), 30- Dylan Flores, 32- Hernán Fener (10- Randall Brenes 62'). DT: Gustavo Roverano
Goles
1-0: Yendrick Ruiz (CSH) al 47' con un remate picado de cabeza tras el centro desde la derecha de José Sánchez
2-0: Randall Azofeifa (CSH) al 74' con un remate rastrero de penal tras falta de José Leiva sobre Elías Aguilar
3-0: Yendrick Ruiz (CSH) al 83' con un remate fuerte al ángulo de penal tras falta de José Leiva sobre Diego Estrada
Amonestados: José Leiva (3'), Juan Pablo Vargas (40'), Esteban Granados (86'), Danny Fonseca (90+4')
Estadio Eladio Rosabal Cordero
08:00 p.m.
Uniformes
Herediano: Camiseta Rojo superior, Amarillo inferior con rayas rojas, número plateado, pantaloneta: negra, número plateado, medias: rojas con franja amarilla (oficial).
Cartaginés: Camiseta blanca, dos franjas roja y azul en la parte superior, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).
Árbitros
Central: Cristian Rodríguez
Asistentes: Carlos Fernández y Alejandro Fernández
Secretario: Allen Quirós
Comisario UNAFUT
Sr. Diego Vargas (Titular) y Adrián Rojas (Seguridad)