BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Académicos siguen alejándose de la zona de descenso 
Segunda derrota para los morados en el Clausura 

El equipo de la Universidad de Costa Rica sacó este miércoles una gran y merecida victoria al superar en condición de local 1-0 al Deportivo Saprissa. Dicho compromiso, disputado en el Estadio Jorge “Cuty” Monge abrió la octava jornada del Torneo de Clausura 2018. Edder Nelson logró el único gol del encuentro al 55’.  

Gracias a esta victoria los universitarios llegaron a 12 puntos y son quintos a la espera de que se complete la jornada. En la tabla acumulada siguen alejándose del último lugar y ahora con octavos con 32 unidades. 

La escuadra tibaseña, por su parte, quedó con 16 unidades en el primer lugar del Clausura que ahora comparte con Herediano, equipo que ganó 0-1 en Limón.   

En la próxima fecha Saprissa recibirá a Pérez Zeledón y el conjunto universitario visitará a Carmelita.  

Las acciones 

En la primera parte Saprissa tomó la iniciativa y en los minutos iniciales se adueñó del balón intentando arrinconar a la UCR. Para este partido el técnico tibaseño, Vladimir Quesada, utilizó a Jonathan Moya desde el arranque junto a David Ramírez como los hombres más adelantados. Johan Venegas y Daniel Colindres jugaron más atrasados. 

Conforme pasaron los minutos el equipo al mando del técnico colombiano, José Torres, logró equilibrar las acciones y poco a poco se fue acomodando mejor en el terreno de juego. 

La más clara en el primer tiempo se presentó al 30’ para Saprissa con un remate que pegó en el palo. Los morados tuvieron varias opciones por medio del balón parado que no aprovecharon. 

En el segundo tiempo el partido mejoró en dinámica y al 55’ cayó el único gol del compromiso. Edder Nelson, de buena labor, le robó el balón a Marvin Angulo, avanzó unos metros y al entrar al área definió de derecha a un costado ante el achique del guardameta Aarón Cruz. 

Saprissa intentó reaccionar y movió el banquillo. Entraron Cristian Bolaños, Luis José Hernández y Ariel Rodríguez. Ninguno pesó. 

La UCR hizo su juego, manejó los tiempos del partido e hizo un excelente trabajo en zona defensiva. 

Al cierre, en el 88’, Johan Venegas tuvo en sus pies el empate, no obstante su remate fue al centro y el portero Carlos Méndez se embolsó el esférico. Al final el 1-0 no se movió de la pizarra. 

El dato: Dos años y 11 meses  tenía la UCR de no vencer a Saprissa. La última vez fue el Verano 2015. Es la primera vez que la "U" derrota a los morados en el Cuty Monge (Fuente: Periodista y estadígrafo Cristian Sandoval) 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 31 enero de 2018

Alineaciones 

1-UCR: 35-Carlos Méndez, 4-Rafael Gamboa, 16-Darío Delgado, 27-Mario Mesén (8-José Zamora 83’), 2-Edder Nelson19-Lemark Hernández, 3-Eduardo Matamoros, 17-Fernando Cárdenas (30-Frank Zamora 78’), 15-Rafael Rodríguez, 11-Marvin Vallecilla (7-Víctor Gutiérrez 71’), 9-Francisco Rodríguez. DT: José Torres  

0-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 23-Jordan Smith, 28-Joseph Mora, 5-Henrique Moura, 32-Alexander Robinson, 33-Jaylon Hadden, 10-Marvin Angulo, 7-Johan Venegas, 26-Daniel Colindres (2-Cristian Bolaños 68’), 24-David Ramírez (17-Ariel Rodríguez 73’), 34-Jonathan Moya (29-Luis José Hernández 68’). DT: Vladimir Quesada  

Goles 

1-0: Edder Nelson le roba el balón a Marvin Angulo y define de derecha en el área (55’)  

Amonestados: Henrique Moura, Alexander Robinson, Aarón Cruz, Carlos Méndez, Marvin Vallecilla

Estadio Jorge “Cuty” Monge          

Hora: 2:30 p.m.

ÁRBITROS

Central: Steven Madrigal

Asistencia: Ricardo Martínez y Mauricio Córdoba

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

 

FUTBOL NACIONAL

Celso Borges: "No estamos en el mejor escenario para clasificar"

El volante de Alajuelense, Celso Borges, analizó el empate de la Selección Nacional ante Haití, un resultado que deja muy comprometida a la ‘Tricolor’ en busca del boleto directo al Mundial de 2026.

 

Sporting se refuerza con un delantero mexicano

Sporting FC anunció este miércoles un nuevo refuerzo para el Torneo de Apertura 2025.

 

Malas noticias para Alajuelense: Santiago Van der Putten será operado

Imagen

El defensor de la Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van der Putten, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

VIDEO: Miguel Herrera dice que sería un cobarde si renuncia y deja su continuidad en manos de los dirigentes

Imagen

La Selección de Costa Rica sufrió un golpe muy duro al empatar de local 3-3 ante Haití por la segunda fecha de la última fase de clasificación de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Alajuelense confirma la venta de Aarón Suárez al fútbol turco

Liga Deportiva Alajuelense ha confirmado este martes la venta del volante Aarón Suárez al fútbol de Turquía.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Keylor Navas: "Es momento de trabajar más que nunca y confiar para darle la vuelta a esto"

10 Sep 2025 Legionarios

Keylor Navas, portero y capitán de la Selección Nacional, envió un mensaje a todos los aficionados a través de las redes sociales tras el mal arranque en la...

Keylor Navas levanta la voz tras el mal arranque de eliminatoria: "Estamos regalando los goles" (VIDEO)

09 Sep 2025 Legionarios

Keylor Navas, capitán de la Selección Nacional, dio la cara tras el empate 3-3 frente a Haití, donde puso los puntos sobre las íes.

Fin de la era de Amelia Valverde con las Rayadas de Monterrey

09 Sep 2025 Legionarios

La etapa de Amelia Valverde al frente de las Rayadas de Monterrey de la Liga MX Femenil ha llegado a su final luego de la derrota por goleada 4-0 ante...

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

09 Sep 2025 Legionarios

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se...

VIDEO: Miguel Herrera compara al Brandon Aguilera de Costa Rica con el del Río Ave en Portugal

08 Sep 2025 Legionarios

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, brindó este lunes conferencia de prensa y fue consultado sobre el nivel de Brandon Aguilera.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.