El Club Sport Herediano venció a una tímida Universidad de Costa Rica 1-0 en juego válido por la primera jornada del Torneo de Clausura 2018.
La soleada tarde en el Jorge Hernán "Cuty" Monge vió el debut del subcampeón nacional Club Sport Herediano y de la Universidad de Costa Rica. El juego que inició muy trabado en la media cancha logró abrirse tras un cabezazo del talentoso Jimmy Marín, quien, aún siendo más pequeño que los defensores universitarios, logró anotar el gol que a la postre sería definitivo en el partido para que los florenses lograran la primera victoria del campeonato.
Las Acciones
El Club Sport Herediano, al mando de Jafet Soto y con el reciente subcampeonato en el hombro, no varió mucho la estructura que dejó Hernán Medford. Con una media cancha muy poblada y un único hombre en punta salió a la cancha del Cuty Monge para el debut en el Campeonato de Clausura 2018.
Los académicos de la mano de José de la Cruz Torres, aprovechando la localía y las debilidades mostradas por los florenses durante la final, colocó en la cancha dos hombres en punta y una media cancha de rápida recuperación y buen control de pelota.
Fueron los rojiamarillos, los que rápidamente llevaron peligro al marco defendido por Carlos Méndez. Con tan solo 8 minutos de juego, Luis Ángel Landín, solo ante el portero, controló de más la pelota y fue interferido por un defensor antes de concretar el remate que claramente pudo abrir el marcador en el partido. Rápidamente y en la misma jugada, Victor Gutiérrez en el otro marco remató potente pero al cuerpo de Moreira y desperdició la jugada más clara para los locales.
El Herediano poco a poco fue tomando control de la pelota, de la mano de Elías Aguilar y José Sánchez lograron combinarse en varias ocasiones sintiendo una comodidad en la cancha. Al minuto 31, Aguilar burló dos marcas, pasó a José Sánchez quien centró para que Jimmy Marín, hasta ese momento desaparecido, lograra cabecear ante la mirada de Darío Delgado y Jason Scott para poner el 0-1 en el tanteador del encuentro.
La primera parte acabó con los florenses ordenados en sus filas y con el juego controlado, sus rivales realizaron un cambio defensivo justo antes de los 45 minutos para así irse al descanso sin mayores cambios en el marcador.
Segundo Tiempo
Herediano arrancó a un ritmo vertiginoso buscando rápidamente aumentar su ventaja para administrar de mejor manera el partido, con apenas un minuto jugado Landín tuvo de nuevo una opción al rematar un centro de Elías Aguilar, lamentablemente a las manos del portero Méndez una vez más.
El cuadro universitario hizo ingresar al espigado delantero Axel Myers buscando aprovechar su estatura para contrarestar el orden defensivo florense, sin embargo, la poca compañía y escasos balones hicieron la tarea imposible para el delantero académico.
Herediano supo administrar su ventaja, varió los hombres en cancha más no el planteamiento, logró dominar por completo la media cancha y en especial las segundas bolas impidiendo los arrebatos de los locales.
El encuentro finalizó con los rojiamarillos más cerca de la segunda anotación que la UCR del empate, a pesar de un manotazo salvador de Moreira cerca del final, lo que le permitió a Jafet Soto debutar con victoria relativamente cómoda, gracias a las ventajas otorgadas por el rival, en el Campeonato Nacional.
El Herediano recibirá el próximo martes 9 de Enero al Carmelita mientras que la UCR visitará a Cartaginés el miércoles siguiente, ambos juegos válidos por la Jornada 2 del Torneo de Clausura 2018.
Ficha Técnica
0- UCR: 35- Carlos Méndez, 16- Darío Delgado (C), 5- Jason Scott (12- Elking Scooby 68'), 2- Edder Nelson, 21- Andrés Castro, 6- Mike Campaz, 25- Julián Maroto (8- José Zamora 41'), 15- Rafael Rodríguez, 10- Carlos Hernández, 7- Victor Gutiérrez, 30- Frank Zamora (26- Axel Myers 52'). DT: José de la Cruz Torres
1- Herediano: 1- Leonel Moreira, 4- Jhamir Ordain, 99- Keyner Brown, 33- Jhonny Acosta, 15- Junior Díaz, 5- Esteban Granados (C), 12- Randall Azofeifa, 25- Jimmy Marín (8- Allan Cruz 72'), 11-José Sánchez (29- Esteban Ramírez 84'), 10- Elías Aguilar, 27- Luis Ángel Landín (19- Jairo Arrieta 63'). DT: Jafet Soto
Goles
0-1: Jimmy Marín (CSH) con remate de cabeza al 31' tras centro de José Sánchez desde el costado derecho
Amonestados: Leonel Moreira (9'), Mike Campaz (24'), Frank Zamora (41')
Estadio Jorge “Cuty” Monge
2:30 p.m
UCR: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas (oficial).
Herediano: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras (opcional)
Árbitros
Central: Ricardo Montero
Asistentes: Andrés Arrieta y Erick Sánchez
Secretario: Josué Ugalde
Comisario UNAFUT
Sr. Warner Acuña