“REFLEXIÒN”
“Echan a Orión y yo renuncio? (Pacto de compadres)
En fechas tan señaladas, se debe ser “positivo” En el cierre del “affaire” de Lifupla, con Orión F.C. excluido desde el mes de agosto, por decisión unilateral de un Comité Director al que nuestro club (solo nuestro Club) le pedía rendir cuentas, concluyò el 15 del corriente, con la RESOLUCION dictada por el Tribunal Constitucional. ¡Qué poco dura la felicidad en casa del pobre! Entusiasmados (negociado de antemano) los clubes votaron excluir al Oriòn (perdón a Juan Luis) de LIFUPLA. Lo ridiculo es que lo estaban acordando, en asamblea ilegal, 5 horas despuès de que la Sala IV emitiera fallo contrario.
Incluso se atrevieron a postear exabruptos, con nombres y apellidos. Y hablaron de “huevos”. Veremos hasta donde les llegan, ya que asi lo expusieron. Ironicamente ya se sienten nombrados en el Comité Director de Lifupla; incluso se andaban midiendo el trasero para viajar a Rusia 2018.
La reflexión obligada. “Compadre hablado” en la actuaciòn de los dirigentes, pero queda lo mejor... Incluso hubo quien jugó de gratis, con anuencia de los órganos respectivos (no pagar una sacion impuesta, impide ser programado). no pagar quien jugò de gratis, ya que no le debian haber programado un solo juego. Las deudas, según los Reglamentos, impiden al Comité de Competicion permitir jugar a un equipo moroso. Y ademas estamos pendientes del juicio penal por un hecho de suma gravedad del connotado miembro! Tambien, otro sin personería (esta no importaba) andaba por ahí. En fin, ¿habrá terminado el Torneo 2017?
Dicen los jurisconsultos que la responsabilidad, ante actos ilegales, no afecta a las personas juridicas, sino a físicas. En todo caso, la tesis vertida por la abogada contratada para decir inconsistencias en contra de Oriòn F.C., sin que este Club estuviera presente demuestra una violaciòn al Estatuto y desconocimiento, impericia o irresponsabilidad, segùn dicta la ética del Colegio de Abogados.
Es ironico que la presentaciòn de Presupuestos y demás Informes… ¡fueran aprobados!, aun no habiéndolos recibido 8 dìas antes. O sea, lo importante no era fiscalizar la gestión, sino echarlos para ocupar su silla… ¡No. Eso no es asì! ¿Qué sigue ahora? Un club con 92 años de historia merece respeto. Y si hemos aportado algo o no al fùtbol costarricense, no son alàteres, ni correveidiles los que juzguen, por màs reuniones que hagan en el Cuzcatlan. ¡Qué tengan unas felices fiestas, ahora que están cerrados los juzgados!