BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

ES LA CUARTA VEZ EN LA HISTORIA QUE ALAJUELENSE ENLAZA 6 PARTIDOS SEGUIDOS CON DERROTA

Resultado de imagen para Municipal de Pérez Zeledon 2017

Este miércoles por la noche en un partido no apto para cardíacos el Pérez Zeledón en el epílogo logró dejarse el triunfo por 3-2 ante Alajuelense, que sumó su sexta derrota consecutiva. Dicho compromiso correspondió a la jornada 18 del Torneo de Apertura 2017.

El paraguayo Lauro Cazal en dos ocasiones (73’ – 88’) y Keylor Soto de penal (56’) anotaron los goles del conjunto generaleño. Jonathan McDonald (26’ – 59’ de penal) anotó los goles erizos.

Ambos equipos se quedaron con 10 hombres. En Alajuelense, Christopher Meneses al 53' y en el 82' el generaleño Frank Zamora quien ingreso de cambio también vio la cartulina roja.

Con este resultado Pérez Zeledón se consolida en el tercer lugar tras llegar a 30 puntos. La Liga no levanta cabeza y se quedó con 21 unidades.

PARTIDO LOCO, LLENO DE EMOCIONES DE PRINCIPIO A FIN

El Estadio Municipal de Pérez Zeledón lució sus mejores galas para recibir a dos equipos que necesitan volver a saborear las mieles del triunfo. Los pezeteros llegaron a este compromiso con solo dos puntos de los últimos nueve disputados. Por su parte, Alajuelense, sumaba cinco derrotas consecutivas y ocupaban comenzar a recuperar posiciones.

El cuadro generaleño no contó en este encuentro con su goleador Josué Mitchell, quien se encontraba sancionado. Su lugar fue ocupado por el paraguayo Lauro Cazal que se convertiría en el héroe del partido.

El técnico Wilmer López, realizó tres cambios en comparación a la última alineación que utilizó el pasado domingo en la derrota 0-2 ante Saprissa en el Clásico Nacional. Bryan Jiménez y Jean Carlo Agüero fueron las sorpresas en el once rojinegro, además el lateral Christopher Meneses regreso a la acción, después de no estar ni convocado el fin de semana, pero no pudo callar bocas y se fue expulsado.

El partido era muy trabado, con mucha disputa en el medio campo, pero con el pasar de los minutos los visitantes tomaron la batuta del juego. Cuando se jugaban 20 minutos, McDonald se dio la vuelta y remató cruzado, pero Barlon Sequeira no logró empujar el balón. Era un aviso de lo que pasaría minutos después.

En el 26’ llegó la apertura del marcador, Barlon sirvió un pase en corto para Din John Arias, éste levantó la cabeza, observó a McDonald y como con la mano le puso un centro para que el 19 rojinegro con un potente cabezazo venciera la resistencia de Bryan Segura para el 0-1.

Pérez Zeledón en el primer tiempo simplemente no se encontró el partido, no le generaron peligro a la defensiva manuda e inclusive no realizaron ningún remate directo en los 45 minutos iniciales.

Apenas arrancando la segunda mitad el cuadro local logró empatar el compromiso. Sobre 50 minutos Álvaro Aguilar desplazó dentro del área con un codazo al argentino Pablo Azcurra, y el árbitro con el respaldo de su asistente sancionó el punto fatídico. Debido a reclamos, Christopher Meneses se fue expulsado por acumulación de tarjetas y con mucho tiempo por jugar dejo a los suyos diezmados.

El lanzador por excelencia del cuadro pezetero, Keylor Soto tomó el balón y no defraudó, con un potente remate engaño por completo a Patrick Pemberton para así poner el 1-1. Sin embargo, en la siguiente acción Adrián Elizondo pitó otro penal, esta vez a favor del cuadro alajuelense luego de que el portero Bryan Segura en su afán por despejar el balón con los puños impactó violentamente la humanidad de José Salvatierra. 

Jonathan McDonald fue el encargado de lanzar desde los once pasos y con un remate poco ortodoxo pero efectivo logro batir a Bryan Segura quien adivino la trayectoria del balón e incluso lo tocó pero no pudo evitar la caída de su arco. Fue el décimo tanto para el atacante erizo en el campeonato.

El timonel José Giacone movió sus fichas y arriesgo sacando a su contención Fabian Garita quien salió en lugar del delantero Frank Zamora. Ocho minutos después de esa variante, especificamente en el 73’ Lauro Cazal con un buen cabezazo volvió a emparejar las acciones tras un centro de Jeikel Venegas.

Cuando parecía que ambos equipos dividirían unidades, apareció nuevamente el paraguayo Lauro Cazal con su segundo personal quien con un disparo dentro del área venció a Pemberton e hizo estallar de alegría a los aficionados sureños.

El gol del sudamericano fue letal, el tiempo no le alcanzó a un cuadro liguista que llegó a seis derrotas de manera consecutiva.

En la próxima fecha Pérez Zeledón jugará ante la UCR de visitante el sábado. Mientras tanto, Alajuelense recibirá al último lugar del campeonato el Municipal Liberia el domingo por la tarde.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 1 de noviembre 2017

Alineaciones:

(3) Municipal PZ: 26- Bryan Segura; 15- César Carrillo, 21- Keylor Soto, 5- Dave Myrie, 77- Kevin Sancho, 23- Mauricio Núñez; 7- Juan Gabriel Guzmán, 8- Fabián Garita, 6-Jeikel Venegas, 28- Pablo Azcurra; 29- Lauro Cazal / DT: José Giacone

(2) LD. Alajuelense: 1- Patrick Pemberton; 6- José Salvatierra, 32- Darío Alfaro, 5- Álvaro Aguilar, 14- Christopher Meneses; 22- Jean Carlo Agüero, 27- Din John Arias (29- Yuaicell Wright m.67), 23- Barlon Sequeira (4- Kenner Gutiérrez m.61), 10- José Luis Cordero, 34- Bryan Jiménez, 19- Jonathan McDonald / DT: Wilmer López

Goles:

0-1 Jonathan McDonald de cabeza tras asistencia de Din John Arias.

1-1 Keylor Soto de penal (56’)

1-2 Jonathan McDonald de penal (59’)

2-2 Lauro Cazal de cabeza tras pase de Jeikel Venegas (73’)

3-2 Lauro Cazal de cabeza tras pase de Pablo Azcurra (88’)

Amonestados: Barlon Sequeira, Juan Gabriel Guzmán, José Luis Cordero, Christopher Meneses (2), Patrick Pemberton, Dave Myrie, Frank Zamora

Expulsados: Christopher Meneses (52’) y Frank Zamora (83’), ambos por acumulación de tarjetas.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Adrián Elizondo

Asistentes: Víctor Ramírez y Alejandro Fernández

Secretario: Geiner Zúñiga

COMISARIO UNAFUT: Sr. Johel Porras.

FUTBOL NACIONAL

Jonathan McDonald: "Estoy más cerca del retiro que de seguir jugando”

El delantero Jonathan McDonald confesó que el retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca.

Erick Lonnis explica cómo esperan solucionar el cupo de jugadores extranjeros

El Deportivo Saprissa enfrenta un problema con el cupo de jugadores extranjeros de cara al Torneo de Apertura 2026, ya que actualmente cuenta con seis futbolistas foráneos, mientras que el reglamento solo permite inscribir a cinco.

Saprissa tendrá cancha híbrida y moderniza su gimnasio

El Torneo de Apertura 2026 traerá importantes mejoras al estadio Ricardo Saprissa, luego de que la dirigencia decidiera renovar la superficie de juego y modernizar el gimnasio.

El extenso mensaje de Juan Carlos Rojas: defensa de su gestión y respuesta a quienes cuestionan el estado de Saprissa

Imagen

Después de varios meses alejado de la primera línea dirigencial, el expresidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas salió a dar su opinión .

Bélgica se clasifica a los octavos con agónica victoria ante Senegal

La selección de Bélgica venció en los tiempos extras 3-2 a Senegal para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

03 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.