El reconocido narrador costarricense, Roger Ajún, lamentó el mal momento que atraviesa Liga Deportiva Alajuelense en el fútbol tico. El guanacasteco considera que el actual técnico Wilmer López no es el culpable de la crisis deportiva de la institución que suma cinco partidos con derrota en fila.
"Esto viene nublado desde hace mucho tiempo... Lastimosamente se han presentado cosas no se ahora, sino que esta junta directiva ha heredado lo que se hizo mal en el pasado; no hubo renovación, no hubo orden y ahí están los resultados... A Wilmer López le entregaron un carro sin llantas y sin motor, él no es el culpable", explicó a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.
Ajún además fue claro en señalar que en el ambiente nacional ya no existen dirigentes realmente visionarios.
"La Liga es una de las organizaciones deportivas más prestigiosas del país y un equipo grande no puede hacer las contrataciones que se hicieron este año. La Liga tiene que dar un giro total si quiere volver a ver el sol... Ya no están esos directivos inteligentes, capaces y que tienen esas sensibilidad de delegar funciones, que planifique y ordene"
"Eran otros dirigentes con otro tipo de mentalidad, que luchaban por el desarrollo del fútbol nacional, hay mucho mercenario", indicó.
Ajún hizo un llamado también para que a lo interno del equipo se hable claramente y se cuente cómo está la institución desde el punto de vista financiero.
"Las directivas no han sido trasparentes. ¿Por qué no se dice cómo está la situación financiera del equipo? Si estamos en banca rota, digámoslo", contó.