AUDIO: Mariano Torres pide seriedad a los que autorizan jugar en las canchas de Santos y Limón
No es la primera vez que técnicos y jugadores en la primera división del futbol costarricense se quejan de las canchas artificiales, especialmente cuando se juega en horas de la mañana. Dos de las más señaladas son las del Estadio Juan Gobán Quirós de Limón FC y el Ebal Rodríguez Aguilar del Santos de Guápiles.
El pasado domingo el técnico del Saprissa, Carlos Watson, reconoció que a varios de sus jugadores les pasó factura el estado de la cancha y la fuerte temperatura en territorio guapileño. Ahora el turno fue del volante Mariano Torres, quien incluso hizo un llamado a prohibir programar partidos en canchas con esas condiciones.
Ante esto, el gerente de Limón FC Reynaldo Parks, alzó la voz y en declaraciones al programa Primer Tiempo y www.everardoherrera.com respondió sobre las quejas constantes a la cancha del club verdiblanco.
"Es muy indignante escuchar a un futbolista hablar de este tema, hoy por hoy el futbolista tiene que dignificar su profesión, tiene que acoplarse a las condiciones donde juegue", declaró Parks.
"Nos hemos quedados callados muchas veces cuando han hablado de la gramilla de Limón, el pelaje de nuestra gramilla todavía tiene tres años de vida útil, nosotros le hicimos un estudio, esto es para responderle a los jugadores de Saprissa que dejen de llorar y se dediquen a jugar futbol, que los resultados van más allá de los terrenos de juego o de la situación climatológica”, agregó.