El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones que se interpusieron en la fecha que se disputó el pasado fin de semana. El único jugador que vio sanción fue Kenner Gutiérrez de la Liga Deportiva Alajuelense con dos juegos.
El zaguero y uno de los capitanes del equipo erizo deberá cancelar la suma de ₡150.000 y no tendrá participación con su club en los próximos dos partidos, debido a que recibió doble tarjeta amarilla y además cuestionó de manera irrespetuosa una decisión arbitral, ya sea de aprobación o de reproche en forma de burla. Según el informe arbitral el jugador le dijo al silbatero: “que malo que sos, que malo que sos”.
Además, el equipo Alajuelense se multó con ₡100.000 por recibir 5 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas amarillas y rojas), de acuerdo con lo estipulado en el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Mientras que el Municipal de Pérez Zeledón deberá pagar ₡50.000 por ingresar tarde después del descanso y retrasar el inicio del encuentro.